India, 5 sitios para visitar durante el monzón

Valle de las Flores en India

Cuando uno piensa en el monzón se imagina constantes lluvias y eso no es bueno para los turistas, sin embargo afortunadamente no tenemos porque cancelar un viaje a la India debido a este fenómeno del clima por temor a quedarnos dentro del hotel todos los días de las vacaciones. Hay ciertos lugares en el país que de hecho es mejor visitar durante esta particular época del año.

Por ejemplo, he aquí una especie de Top 5 de sitios para visitar durante el monzón: Ladakh y Leh, el famoso Parque Nacional del Valle delas Flores del que os hablamos en otra oportunidad, Goa, los hospitales y resorts Ayurvedicos y el Parque Nacional Periyar. Pero vayamos por partes para conocer un poco de cada uno de estos lugares especiales.

Ladakh y Leh están situados al norte del país. En Ladakh en el Valle Indus está el pueblo de Leh y aunque es un sitio algo remoto se ha vuelto muy turístico desde 1974. Aquí hay enormes cadenas montañosas, desiertos alpinos y tierras con templos budistas. Leh está aislado del mundo la mayor parte del año debido a la nieve pero si vas entre junio y octubre podrás llegar por carretera.

El Valle de las Flores es un sitio maravilloso situado en Uttarakhand que cobra vida con las lluvias del monzón. Aquí hay 300 especies de flores y la tierra parece una carpeta de múltiples colores. El sitio abre sólo de abril a octubre ya que tiene nieve todo el año, pero en ese período puedes hacer largas caminatas. En tercer lugar está Goa, la playa.

Goa en India

Si bien no puedes disfrutar del sol y la arena durante el monzón hay muchos festivales culturales y los resorts son de lujo y en esta época, más baratos. En cuarto lugar están los hospitales y resort ayurvédicos. Con el ruido relajante de la lluvia como música de fondo puedes dejarte atender con técnicas milenarias, descansar y mimar un poco el cuerpo. Los resort están al sur de la india.

Y finalmente, está el Parque Nacional Periyar, al sur de Kerala. Abre durante las lluvias, hay safaris en bote y tiene un lago que es hermoso al atardecer. Bueno, ya lo sabes, llueve en India pero no es el fin del mundo.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: India, Viajar por Asia



Deja tu comentario