Ventanas lunares, Darth Vader y la catedral de Washington

Fachada catedral de Washington

Si ver un helado, un astronauta o un toro en la catedral de Salamanca nos sorprende, la catedral de Washington nos dejará atónitos. Y es que sí, a pesar de que mucha gente lo desconozca, Washington cuenta con una catedral. Un enorme templo de estilo neo-gótico considerada la sexta catedral más grande del mundo y la segunda de EEUU.

Este templo de la capital estadounidense comenzó su edificación hace poco más de 100 años, terminándose en 1990. Una catedral que incorporará por tanto elementos de una vida más actual y moderna. Elementos que sorprenden al turista que muchas veces no entiende como han llegado allí.

Es así como observando su fachada uno puede empezar a ver, mezclado eso sí con gárgolas del inicio de la construcción, pulpos, langostas, burros, astrónomos, ejecutivos corriendo con maleta o incluso turistas haciendo fotos. Sí, un verdadero tapíz de la vida moderna plasmado en un elemento de otra época.

No obstante, el elemento que más sorpresas suscita es sin duda alguna el que hay justo detrás de una de las grandes torres, se trata de Darth Vader, sí, el mismísimo Darth Vader. Imaginaos las caras de aquellos que se acercan al monumental templo sin saber que allí encontrarán este personaje mítico de la guerra de las galaxias.

Darth Vader en Washington

Todo ello tiene una explicación. Parece ser que en la fase final de la construción de las torres, allá por 1980, se organizó un concurso en el que se intentaba elegir a un personaje que encarnara al mal más supremo. Supuestamente se quería escenificar una visión del mal mucho más actual, un personaje con el que la gente pudiera identificar mejor el lado oscuro (nunca mejor dicho). Como no podía ser de otra forma, una de las propuestas que más aceptación produjo fue la figura de Darth Vader. Así pues, los escultores se prepararon para retratar a este personaje.

No obstante, esta decoración exterior no es la única particularidad de la catedral. Y es que en el interior de la misma podemos observar una de las vidrieras más curiosas del mundo. Una vidriera construida con material de otro cuerpo celeste, de la luna. La ventana lunar, que así se llama, cuenta en su dibujo central con una pequeña roca que fue traída y entregada por los miembros de la misión Apolo XI.

Foto 1 vía: webosfistros

Foto 2 vía: Librodearena

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Estados Unidos, Lugares increibles, Viajar por América



Deja tu comentario