Los Archivos Nacionales en Washington DC

Lugares con Historia: Archivos Nacionales en Washington DC

«Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados…»

Más de una vez habremos escuchado algunos de estos pasajes en muchas películas. Se trata de la parte más importante y conocida de la Declaración de Independencia de los EE.UU. de la que tan orgullosos se sienten los estadounidenses. Este documento se encuentra, junto con la Constitución de los EE.UU. del 17 de septiembre de 1787, y la Carta de Derechos del 15 de diciembre de 1791, entre otros documentos históricos importantes, en el edificio de los Archivos Nacionales en Washington DC.

En los albores de la Guerra de Independencia estadounidense, Thomas Jefferson, como principal redactor, elaboró un documento por el que las trece colonias inglesas situadas en Norteamérica declararon su independencia respecto del imperio británico, formando así los Estados Unidos de América. Aquel documento que se conocería en la posteridad como la «Declaración de Independencia» fue ratificada en Congreso el 4 de julio de 1776 en Filadelfia, Pensylvania, día que se celebra anualmente como el Día de la Independencia.

«los Representantes de los Estados Unidos de América, convocados en Congreso General… Que estas Colonias Unidas son, y deben serIo por derecho, Estados Libres e Independientes; que quedan libres de toda lealtad a la Corona Británica…»

El documento fue ratificado y confirmado por Gran Bretaña el 3 de septiembre de 1783 mediante el Tratado de París (Versalles) por el que se ponía fin a la Guerra de Independencia entre el país británico y las colonias americanas y con el que al fin, Estados Unidos era reconocida como nación formada por todo el territorio situado al norte de Florida y con límites en Canadá y el río Mississipi.

Junto a los mencionados tres documentos principales, conocidos como los Estatutos de la Libertad, se encuentran entre otros los documentos de la compra de Louisiana o la Proclamación de la Emancipación, pero además se tiene acceso a una excelente colección fotográfica histórica con algunos de los mejores momentos de la historia norteamericana.

Si queréis visitar los Archivos Nacionales, éstos se encuentran abiertos al público todos los días con el siguiente horario:

– De otoño a invierno: desde el Día del Trabajo hasta el 31 de marzo, de 10 h. a 17,30 h.

– Primavera, desde el 1 de abril hasta el viernes anterior al Memorial Day (finales de mayo), de 10 h. a 19 h.

– Verano, desde el Memorial Day hasta el día del Trabajo, de 10 h. a 21 h.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Especiales de Turismo, Estados Unidos, Lugares con Historia, Viajar por América



Deja tu comentario