Torrevieja, sol y descanso en la Costa de Alicante

Torrevieja
El buen clima y su extensor litoral ha hecho que la localidad de Torrevieja en Alicante sea un lugar muy demandado para fijar una segunda residencia, tanto por españoles como por ciudadanos provenientes del norte y el este de Europa.

El origen de la ciudad fue una torre de vigía del siglo XV construida para luchar contra los piratas hasta la llegada del turismo y el boom inmobiliario que vivió la Costa Blanca, la principal fuente de riqueza de Torrevieja lo constituían una lagunas de agua salada que se encuentran próximas y que se conocen como “ Salinas de Torrevieja”, declaradas Paraje Natural al tener el mayor ecosistema de humedales del sur de la provincia de Alicante.

El puerto de Torrevieja fue sede de la flota de veleros más importante del Mediterráneo conservando actualmente una gran actividad pesquera de arrastre.

Sus playas son: al sur la playa de los Náufragos, en el centro de la urbe la Playa del Cura y la Playa de los Locos y en la parte norte y cercana al mirador de la Torre del Moro la más extensa, la Playa de la Mata.

Torrevieja está próxima a otras localidades de la provincia de Alicante que gracias a sus buenas comunicaciones pueden proporcionar al visitante una serie de interesantes excursiones de una jornada como Orihuela, Santa Pola, la Isla de Tabarca, Guardamar o Elche.

En agosto tiene lugar en Torrevieja el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, un encuentro musical que recuerda a aquellos marinos de la localidad que comerciaban con Cuba y difunde a nivel internacional el canto de la Habanera.

Las numerosas urbanizaciones de viviendas en la costa surgidas a raíz de la construcción masiva por parte de los grupos inmobiliarios, han reflotado esta población y creado una nueva industria en torno al sector servicios que da trabajo a una gran parte de los habitantes de Torrevieja.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Alicante, Lugares de España con encanto, Viajar por España



Deja tu comentario