Un museo subterráneo en Francia

Mine Bleue, Museo subterraneo

Un país que también cuenta con espacios y lugares totalmente insólitos es Francia. No todos estos espacios son obra de la naturaleza. En ocasiones, el hombre tiene la oportunidad de aprovechar ciertas disposiciones naturales para crear rutas o espacios inusuales. Es el caso de La Mine Bleue, en Novant-la-Gravoyère.

La Mine Bleue es una antigua mina de pizarra que comenzó a explotarse en 1916. En su día sirvió para extraer mucho material pero en la actualidad ha visto relegadas sus funciones abastecedoras para convertirse en un museo totalmente único en el mundo. Está situado nada más y nada menos que a 126 metros bajo suelo, por tanto no es nada recomendable para todas aquellas personas que sientan pavor ante los espacios cerrados.

En cuanto a lo que veremos en sus galerías, lo cierto es que a pesar de que no seamos unos enamorados del mundo de los minerales quizá nos sorprendamos con la visita. Es posible ver recreaciones bastante fieles de como era la vida bajo la tierra, recorridos en un auténtico tren minero, visitas a las antiguas instalaciones que estarán decoradas como si dos horas antes hubieran sido ocupadas por mineros extrayendo pizarra.

A pesar de que nos encontraremos en la mayor parte del recorrido bajo tierra (también hay alguna actividad extra en la superficie) lo cierto es que la temperatura no es del todo desagradable, ya que durante todo el año suele estar alrededor de los 13 ºC.

El precio de entrada ronda desde los 14 euros (entrada completa) hasta los 9 euros (entrada reducida), además de ofrecer descuentos a grupos, familias numerosas así como niños menores de 5 años. Para mayor información es recomendable acudir a su página web para cotejar también los distintos horarios a lo largo del año. Cabe destacar que los visitantes podrán terminar su recorrido degustando una de las especialidades del bar restaurante de la mina.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Francia, Lugares increibles, Viajar por Europa



Deja tu comentario