Balnearios en Galicia

Balnearios de Galicia

La riqueza mineromedicinal del suelo de Galicia hace que haya veinte balnearios en esas tierras repartidos principalmente por el interior. Gracias a la calidad de las aguas de este tipo de establecimientos Galicia está tomando una gran importancia en el turismo de salud. Veamos algunos ejemplos de cada provincia.

La Coruña

Balneario de Carballo: situado en el casco urbano de Carballo consta de balneario y hotel. Sus aguas son sulfurado sódicas bicarbonatadas de mineralización débil. Emergen a 42° de temperatura y debido a su alto contenido en azufre tienen un olor desagradable.

Lugo

Hotel Balneario Río Pambre: es un pequeño balneario ubicado en la comarca de Ulloa junto al río Pambre y vegetación de bosques autóctonos. Su construcción guarda los criterios bioclimáticos y materiales característicos de la arquitectura gallega con elementos como la piedra, la madera y la pizarra. Las aguas que se utilizan en sus tratamientos provienen de una fuente cercana llamada Fonte do Leite da Nai de Deus y son de tipo sulfuradas, fluoradas, bicarbonatadas y sódicas de origen termal.

Orense

Hotel Balneario de Baños de Molgas: hotel de tres estrellas, el balneario consta de dos manantiales, el Manantial caliente y el Manantial de la Charca. Sus aguas son hipertermales, hipotónicas, radiactivas, silicatadas, sódicas, cálcicas y bicarbonatadas.

Pontevedra

Balneario de Mondariz: este complejo se distribuye en 3 edificios históricos, el hotel dispone de 194 habitaciones completamente equipadas. Una de las instalaciones que más atrae en este balneario es el Palacio de Agua, un gran centro termolúdico SPA de 3.000 m² pensado en el relax de la pareja o con los niños. Este establecimiento cuenta también con un campo de golf de 18 hoyos.

Galicia cuenta con un total de tres aeropuertos: Alvedro en La Coruña, Lavacolla en Santiago de Compostela y Peinador en Vigo, de ahí que no os resulte nada complicado reservar vuelos y disfrutar de alguno de estos balnearios.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Lugares de España con encanto, Viajar por España



Deja tu comentario