Los castillos ingleses en tren

trenes

Un ejemplar itinerario a seguir si nos encontramos en la Gran Bretaña sería aquel que nos acercase a los más famosos y sorprendentes monumentos por el precio de un solo billete y que, además, pudiéramos saltarnos la cola y el pago de la entrada a estos emplazamientos. Pues bien, esto existe, y es posible gracias a una combinación entre el BritRail Pass y el Great British Heritage Pass.

El primero de ellos, el BritRail, es un pase prepago accesible solo a compradores extranjeros,es decir, solo se vende fuera de Inglaterra. Con él se puede viajar de manera ilimitada mediante los ferrocarriles del país, elegimos él número de días que queremos pasar en el tren, el período de tiempo entre el que se encontrarán esos días y la versión, joven, senior o grupal.  Y a hacer kilómetros.

El Great British Heritage Pass permite acceder a unos 580 monumentos y atracciones de todo el país. La oferta consiste en una combinación de ambos pases durante dos semanas. Además del ahorro (que no es poco) este sistema permite saltarse las colas para recoger las entradas, pudiendo dinamizar nuestro viaje visitando estos históricos lugares nada más bajar del tren.

Entre toda esta variedad de lugares encontramos algunos tan famosos y concurridos como puede ser los castillos de Urquhart, ubicado en Inverness, Escocia, junto al lago Ness, el de Edimburgo o el de Dover. Las entradas rondan los quince euros así que visitando solo estas tres fortalezas el pase está más que amortizado.

Además de una gran cantidad de castillos, el tren puede llevarnos a visitar varias abadías, palacios, el lugar de nacimiento de William Shakespeare o el emblemático conjunto monolítico de Stonehenge.

El precio de esta combinación ronda los 120 euros, todo dependerá del tipo de billete elegido en el BritRail y la época del año.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Viajar en tren



Deja tu comentario