Almería, destino turístico

Mojacar

Almería con su clima tropical y su costa de ricos y salvajes fondos marinos es el destino ideal para unas vacaciones tanto en verano como en invierno. En esta provincia, podrás realizar múltiples rutas culturales y arqueológicas, practicar deportes como la escalada y la espeleología o navegar en barco por el Mediterráneo.

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

El Cabo de Gata es uno de los Espacios Naturales Protegidos más singulares de Europa por su naturaleza volcánica, su clima semiárido y su carácter marítimo terrestre. La mayoría de su territorio se ubica en la comarca de Níjar que es el término municipal más grande de Almería, aunque el pueblo en sí queda excluido de la protección del parque.

En su ecosistema existe una gran variedad de fauna aunque su mayor riqueza se encuentra en los fondos marinos del parque, en sus extensiones verdes submarinas encuentran alimento y cobijo numerosas especies de crustáceos, moluscos y peces, por lo que es un paraíso mediterráneo para la práctica del buceo.

Parque temático del Desierto de Tabernas

Debido a la geografía desértica de esta parte de la provincia fue elegido el desierto de Tabernas como escenario de los primeros spaguetti western y más tarde de producciones americanas de la industria de Hollywood.

Mini Hollywood: fue construido en los años 60, entro otras en sus escenarios se rodó “La muerte tenía un precio”. Actualmente se puede visitar el poblado del antiguo Oeste y los diferentes edificios como el saloon, el banco o la oficina del sheriff.

Por sus decorados han pasado actores como Clint Eastwood, Anthony Quinn o Sean Connery.

Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos en vivo donde se recrean escenas del viejo Oeste americano, además en la misma finca hay una Reserva Zoológica que cuenta con 150 especies animales.

Playas de la Costa de Almería

• Poniente: es muy turístico y presenta un sector desarrollado con todo tipo de servicios y un amplio abanico de posibilidades para el turismo de playa con ambiente nocturno. Son destacables las localidades de Adra, Roquetas de Mar y Almería.

• Levante: aquí encontraremos naturaleza virgen y calas desérticas donde poder relajarse en paz y tranquilidad. Pueblos pesqueros con sus casas blancas, repletas de tradición. Las poblaciones más importantes son Mojácar, Carboneras y Garrucha.

• Playas del Cabo de Gata Níjar: frontera entre las dos vertientes aquí encontraremos playas rurales, urbanas y algunas de las playas de San José de carácter nudista.

Foto vía: María Nuez

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Almeria, Lugares de España con encanto, Viajar por España



Deja tu comentario