Nueva Orleans, ciudad mágica

Durante generaciones cientos de artistas se han dejado hechiza por la magia que esta ciudad del sur de Lousiana desprende. Escritores, cineastas y músicos se han rendido ante ella por ser punto de encuentro de diferentes culturas y estilos de vida.  Y es que desde 1718, año en que fue fundada por colonos franceses ha ido cambiando de gobierno una y otra vez, absorbiendo el aura de las gentes que llegaban y marchaban. Franceses, españoles, africanos, ingleses han dejado huella en Nueva Orleans, aportando la esencia de los pueblos, el arte.

Una de las películas más famosas (y novela claro está) es Entrevista con el Vampiro. La cultura criolla se ha caracterizado por la superstición, la magia negra y el culto a la muerte, por lo que la ciudad servía y sirve de escenario perfecto para ambientar una historia sobre las criaturas de la noche. Uno sus puntos fuertes es la magnífica ambientación de la metropoli hace doscientos años.

En Televisión el espíritu de la Nueva Orleans después de la trágica catástrofe del Katrina queda perfectamente recogido en la serie Tremè. La historia de un pueblo que sigue adelante cogiendo fuerzas de lo más sagrado y sin olvidar sus raíces, la música y la tradición.  El huracán dejó sin hogar a muchas personas que esperaban una ayuda que nunca llegó, y todavía hoy es el día que se siguen viendo las consecuencias. Muchas casas han desaparecido y otras están en ruinas, incluso algún camión arrastrado por la riada puede verse en sus calles, tal vez por lo difícil de su retiro o para no olvidar un suceso que caló hondo en sus habitantes y que lucharán por que no se repita.

Si tenéis oportunidad de visitar el sur de los Estados Unidos no dudéis en pasar por allí, dejaos llevar por el sonido de su música, el placer de contemplar su arquitectura, el sabor picante de su gastronomía multicultural y la magia de la noche del Mardi Grass.

Foto vía: Nowhereman86

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Estados Unidos, Lugares de cine, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. No imaginaba que Nueva orleans fuera tan bonito, ya que con el paso del tiempo y los sucesos que ha habido ha adquirido mala fama.

    Un saludo

Deja tu comentario