Nueva Orleans, ciudad multicultural

Nueva Orleans

New Orleans o Nueva Orleans es la ciudad más grande del estado sureño de Luisiana, en los Estados Unidos. A orillas del famoso río Missisipi es un sitio multicultural, con raíces africanas provenientes de los esclavos negros y raíces latinas, españolas y franceses que provienen de la época de la colonia. Es una ciudad que se sale de la media en lo que se refiere a ciudades de EEUU porque es un sitio realmente atractivo donde la cultura parece vivir en las mismas calles. El sabor francés y latino se siente en el aire y eso, con el misticismo africano del vudú, hacen una combinación fascinante.

En la ciudad todavía hay edificios de madera, pero el estilo arquitectónico que impera es el ladrillo desde que fuera impuesto por el gobierno español después de dos voraces incendios que acabaron con la ciudad en el siglo XVIII. Es una ciudad con cultura propia, la cultura creole o criolla, con practicas vudú, festividades, gastronomía y música particulares. No hay que perderse una visita al Barrio Francés o una visita al cementerio, famoso por que los funerales se sazonan con música militar, himnos religiosos y finalmente jazz alegre.

Nueva Orleans

Hablando de jazz, allí esta música tiene influencias antillanas, francesas, afroamericanas y estadounidenses, así que no hay nada como tomarse una cerveza o un whisky escuchando a los músicos. Pero en realidad, estamos cerca de la Navidad y allí esta fiesta adquiere características particulares: tenemos conciertos de coros con música clásica, gospel, jazz y cánticos navideños desde la Catedral St. Louis, y muchas representaciones con hombres y mujeres disfrazados de personajes históricos y famosos de la ciudad y su pasado. Esta gente participa de danzas, charlas o hace humor en las calles, casas históricas, los hoteles y restaurantes.

Curiosamente, y a pesar de cuanto os comentamos, las agencias de viajes no suelen incluirlas en sus recorridos, y puede llegar a ser atractiva de visitar incluso en épocas navideñas. Nueva Orleans se decora para la Navidad, todas las calles, cafés, restaurantes y museos son adornados con motivos navideños. Una tradición francesa que se conserva es el Reveillon, las cenas de Navidad especiales que todos los restaurantes ofrecen a los clientes. En fin, que la ciudad es una de los sitios más interesantes de Estados Unidos, su historia multicultural es cuna de este interés y esta riqueza y no lo dudéis, puede ser incluso más interesante que Nueva York.

Tranvia de Nueva Orleans

Vía: French Quarter Festivals

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos, Viajar por América



Deja tu comentario