Nueva Orleans, ciudad multicultural

Nueva Orleans

New Orleans o Nueva Orleans es la ciudad más grande del estado sureño de Luisiana, en los Estados Unidos. A orillas del famoso río Missisipi es un sitio multicultural, con raíces africanas provenientes de los esclavos negros y raíces latinas, españolas y franceses que provienen de la época de la colonia. Es una ciudad que se sale de la media en lo que se refiere a ciudades de EEUU porque es un sitio realmente atractivo donde la cultura parece vivir en las mismas calles. El sabor francés y latino se siente en el aire y eso, con el misticismo africano del vudú, hacen una combinación fascinante.

En la ciudad todavía hay edificios de madera, pero el estilo arquitectónico que impera es el ladrillo desde que fuera impuesto por el gobierno español después de dos voraces incendios que acabaron con la ciudad en el siglo XVIII. Es una ciudad con cultura propia, la cultura creole o criolla, con practicas vudú, festividades, gastronomía y música particulares. No hay que perderse una visita al Barrio Francés o una visita al cementerio, famoso por que los funerales se sazonan con música militar, himnos religiosos y finalmente jazz alegre.

Nueva Orleans

Hablando de jazz, allí esta música tiene influencias antillanas, francesas, afroamericanas y estadounidenses, así que no hay nada como tomarse una cerveza o un whisky escuchando a los músicos. Pero en realidad, estamos cerca de la Navidad y allí esta fiesta adquiere características particulares: tenemos conciertos de coros con música clásica, gospel, jazz y cánticos navideños desde la Catedral St. Louis, y muchas representaciones con hombres y mujeres disfrazados de personajes históricos y famosos de la ciudad y su pasado. Esta gente participa de danzas, charlas o hace humor en las calles, casas históricas, los hoteles y restaurantes.

Curiosamente, y a pesar de cuanto os comentamos, las agencias de viajes no suelen incluirlas en sus recorridos, y puede llegar a ser atractiva de visitar incluso en épocas navideñas. Nueva Orleans se decora para la Navidad, todas las calles, cafés, restaurantes y museos son adornados con motivos navideños. Una tradición francesa que se conserva es el Reveillon, las cenas de Navidad especiales que todos los restaurantes ofrecen a los clientes. En fin, que la ciudad es una de los sitios más interesantes de Estados Unidos, su historia multicultural es cuna de este interés y esta riqueza y no lo dudéis, puede ser incluso más interesante que Nueva York.

Tranvia de Nueva Orleans

Vía: French Quarter Festivals

Autor: Mariela Carril

Últimos artículos publicados

Ruta marítima de Dénia a Ibiza: del encanto alicantino a los mejores atardeceres de las Baleares

Al conectar la península con el archipiélago balear a través de una pausada travesía marítima, ...
Guía de turismo de Sibiu Rumanía

Qué ver en Sibiu: guía completa para descubrir la joya medieval de Transilvania

Cuando se habla de Transilvania es casi inevitable pensar en castillos, bosques y en la ...
Samarcanda en la Ruta de la Seda

Samarcanda y la Ruta de la Seda: la ciudad legendaria que unió Oriente y Occidente

Ubicada en el corazón de Uzbekistán, Samarcanda es una ciudad mítica que ha pasado a ...
Tranvías en San Francisco

Tranvías en San Francisco, recuerdo turístico

La sola mención del nombre de la ciudad, «San Francisco«, nos trae a nuestra a ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

Polinesia Francesa: el paraíso soñado de los Mares del Sur

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Tunez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados

El Chepe

El tren Chihuaha al Pacífico, o como los propios mexicanos los llaman «El Chepe«, es uno de los más famosos del país,

Leer más »