El jardín de roca de Rasmus Petersen, una ciudad en miniatura

rasmus petersen

En el mundo existen numerosos lugares con representación a escala de edificios, puentes, monumentos y otras figuras. Lugares que resultan bastante interesantes debido al detalle con el que se trabajan los materiales para conseguir esos idénticos resultados, siempre a escala de los originales.

El más antiguo y llamativo de estos museos en miniatura, o por lo menos el más famoso, es el de Rasmus Petersen. Este hombre nacido en Dinamarca decidió afincarse en Oregón, concretamente en Redmon. Su trabajo allí estaba orientado a la agricultura, algo que le permitía recoger una gran serie de muestras de rocas. Y es que Rasmus Petersen sentía verdadera pasión por la geología.

Después de algunos años, Petersen contaba con un número importante de piedras, fósiles y piedras volcánicas, entre muchos otros. Este material fue el que le dio la idea de crear una pequeña representación del mundo real. Un trabajo en miniatura que duraría aproximadamente 17 años, tiempo suficiente para crear toda una ciudad de pequeñas casitas y monumentos.

En 1950 los turistas empezaron a interesarse por este pequeño rincón en el que podían encontrar castillos, pueblos enteros y diseños de lo más extravagantes. Esto hizo que el jardín de Rasmus Petersen se convirtiera en uno de los lugares más visitados en Redmon.

rasmus petersen jardin

Rasmus trabajó duramente en conseguir verdaderos calcos de edificios, monumentos, puentes e incluso alguna que otra laguna. Su origen se hace evidente al observar diversas construcciones inspiradas en monumentos de Dinamarca. No obstante, también es posible ver la Estatua de la Libertad y otros edificios americanos como claro homenaje a esta nueva residencia adoptiva.

En 1952 Petersen murió, y a partir de ese momento la familia se ha hecho cargo de su más preciado tesoro, su jardín de roca. Aunque es cierto que desde que su creador murió hasta nuestros días el deterioro ha sido algo acusado, lo cierto es que la comunidad es consciente de la importancia que alberga este elemento para Redmon.

Foto vía: Claudia_Alvaro

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Estados Unidos, Lugares increibles, Viajar por América



Deja tu comentario