Utopix, los iglúes de Sauvaterre

utopix

Situado en la comuna francesa de Sainte-Enimie, emplazada dentro del departamento de Lozère en Florac, nos encontramos con una nueva muestra de ingenio. Esta preciosa población, considerada una de las más bonitas de esta parte de Francia, recoge ya de por sí un encanto especial difícil de obviar cuando el turista se pasea por sus calles. Además, cuenta con numerosas leyendas asociadas a las curaciones milagrosas que se han sucedido a lo largo de los siglos en esta aldea.

No obstante, a pesar del interés que pueda suscitar este lugar, si hay algo que encandila al viajero, y que posiblemente origine un gran porcentaje de sus visitas, es el precioso reino de la utopía o como comúnmente se conoce como Utopix o los iglúes de Sauvaterre.

parque utopixutopix park

Utopix es más que una casa, es un completo museo lleno de muestras constantes de arte e ingenio. Un lugar sacado directamente de la imaginación de su artista Joseph Pillet. Este hombre decidió comprar una finca de 11 hectáreas en lo que por aquellos días de 1978 era un paraje semidesierto. A partir de ese momento, él y su familia comenzaron a construir algo más que un hogar. Un museo de piedra calcárea local labrado en forma de cúpulas, que recuerdan a los iglúes o a las antiguas construcciones megalíticas.

No sólo es impresionante la estructura externa, también es interesante la decoración del interior, toda realizada a través de losetas de mosaicos o lamas de madera en suelos y paredes. Absolutamente todo lo que podemos ver en Utopix está realizado a mano, quizá algo que le confiere aún más atractivo. Además, los alrededores del edificio principal también están habitados por más de 30 esculturas. Objetos mundanos como bicicletas o coches de piedra realizados con los mismos materiales que la casa.

igloo utpix

En la actualidad la familia ya no reside en esta casa. Es posible por tanto acceder a la misma como si de un parque temático se tratara. Y es que existen actividades tan divertidas como recorrer un enorme dinosaurio de 8 toneladas de piedra, lugar que todo sea dicho encanta a los más pequeños.

Utopix se encuentra a 27 kilómetros de Mende y a 14 kilómetros de Chanac.
Para más información es posible llamar por teléfono al 0033 (0)4 66 48 59 07

Fotos vía: atlasobscura, utopix

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Francia, Lugares increibles, Viajar por Europa



Deja tu comentario