Bambouseraie, jardín de bambú en Francia

bambouseraie

Uno de los destinos mas visitados del mundo es Francia y a mi entender una de sus regiones mas hermosas es Languedoc-Roussillon, compuesta por provincias históricas, de clima mediterráneo, bellos paisajes y buenos vinos. Aquí se encuentra un jardín botánico privado llamado Bambouseraie de Prafance.

Está situado en Générargues y es un sitio que se especializa en el bambú. Ocupa un terreno de 34 hectáreas y guarda con celo la colección mas grande e importante en Europa de antiguos bambúes. Esta colección empezó a formarse en 1856 de la mano del botánico Mazel, un comerciante de especias millonario que no dejó de invertir en su jardín aún cuando el dinero empezó a escasearle.

El jardín cambió de manos varias veces pero siguió creciendo y al día de hoy tiene alrededor de 3000 arboles de bambú y otros arboles y arbustos típicos de Asia, canales de agua y mucho más. Es un sitio muy hermoso para pasear pues hay laberintos, un jardín acuático, un vivero de cristal típicamente victoriano y distintos paisajes de todo el mundo.

Lo mas nuevo es un jardín japonés llamado el Valle del Dragón, un escenario reciente que combina las plantas y los minerales para crear un mundo casi de fantasía, hermoso sin importar la estación del año y sus colores. Si te gusta la botánica o eres amante en particular del bambú te recomiendo que visites el sitio web oficial del jardín pues allí hay información detallada sobre las especies de bambú que están plantadas y lo mismo con los arboles y plantas en general.

Información práctica:

. Ubicación: La Bombouseraie, Domaine de Prafance, Générargues. Está a 3 km de Anduze.

. Horarios: de marzo a noviembre abre toda la semana entre las 9:30am y las 5, 6 y 7 pm dependiendo del mes.

. Precio: 8€

. el jardín tiene una boutique de libros especializados.

Foto: vía Five Prime

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Francia



Deja tu comentario