El Londres de Sherlock Holmes

Londres Sherlock Holmes

No hace falta mucha intuición detectivesca para darse cuenta de que la película Sherlock Holmes (y su correspondiente secuela) dirigida por Guy Ritchie está siendo un éxito arrollador’. Las nuevas generaciones tienen la oportunidad de acercarse al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle y los que disfrutamos leyendo sus múltiples aventuras la ocasión de disfrutar la historia desde una nueva perspectiva.

Si hay algo que caracteriza las novelas protagonizadas por Holmes (y su querido amigo el Doctor John Watson naturalmente) es Londres. La capital del imperio británico sirve de escenario para muchos de los misterios en los que el perspicaz detective debe indagar. Tanto es así, que desde el estreno de la película, la oficina de turismo ofrece una ruta para seguir los pasos de Holmes, empezando por la mismísima Baker Street, concretamente en el número 221B.

Está dirección, bien conocida por los seguidores de la obra, fue la morada en la ficción de Holmes y Watson, desde 1881 hasta 1904. En la actualidad alberga el museo dedicado al investigador, decorado respetando las descripciones y observaciones de Sir Arthur. A continuación, el viajero puede dirigirse a otro de los puntos fuertes gracias a la película de Ritchie, el cementerio de Brompton, uno de los mejores de la época victoriana y utilizado para escenificar un crimen en el rodaje.

La ruta se compone de muchos otros lugares de interés, no solo por la aparición en el cine en esta última adaptación, sino emplazamientos clave tanto en las novelas como en la propia vida de Conan Doyle. Algunos de ellos son la catedral de St Paul, el Hotel de Northumberland, reconvertido ahora en el Pub Sherlock Holmes o el número dos de Devonshire, lugar donde el autor pasaba consulta médica.

Para terminar la ruta, se sugiere ir a cenar al Simpson’s-In-The-Strand, uno de los restaurantes más antiguos de Londres y por supuesto uno de los preferidos de el más famoso detective de ficción de la historia.

Últimos artículos publicados

Puerto de Katakolon Olimpia

Puerto de Katakolon en Grecia: cómo es y excursión a Olimpia desde el crucero

Hay puertos de crucero que son un destino en sí mismos, y luego están los ...
Celestyal Journey

Celestyal Journey: cómo es realmente este barco de crucero

Cuando uno piensa en un crucero por Grecia, normalmente imagina barcos pequeños, islas blancas, puertos ...
Puerto de Corfú

Puerto de Corfú: qué ver y excursiones para cruceristas

Llegar al puerto de Corfú en crucero es una de esas escalas que sorprenden mucho ...
Puerto de Bari para cruceros

Puerto de Bari en Italia: qué ver si llegas en crucero

Hay ciudades de crucero que mucha gente utiliza simplemente como punto de partida para hacer ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa: islas donde perderse

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Tunez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados