Disaster City, representación del caos

Disaster city

Disaster City es el complejo más grande que existe en el mundo habilitado para entrenar brigadas de rescate. Pertenece a Texas Engineering Extension Service (TEEX) y aproximadamente 70 mil miembros de equipos de rescate de todo el mundo acuden anualmente para presenciar alguno de sus cursos o seminarios.

Este lugar impresiona por sus más de 21 hectáreas dedicadas a recrear de forma totalmente realista los paisajes más desoladores que podamos imaginarnos. Accidentes de tráfico o brutales desastres aéreos. Pueblos arrasados por terremotos o huracanes. Zonas incendiadas o ataques terroristas. Estas son algunas de las recreaciones que se pueden experimentar, en vivo, en este impresionante parque del desastre.

El complejo costó aproximadamente 100 millones de dólares y fue creado en 1997 por el Departamento de Ingeniería George Kemble Bennet, ante la idea de que las brigadas especiales necesitaban experimentar con mayor realismo las escenas que se podían encontrar en las distintas zonas catastróficas por todo el mundo.

Los escenarios son réplicas exactas de catástrofes reales. Es por tanto posible encontrarse con la desoladora imagen que dejó a su paso el terremoto de 1994 en los Ángeles, la del huracán Katrina o incluso los ataques del 11-S. Además, Disaster City cuenta con estructuras urbanas que pueden ser derrumbadas en cuestión de segundos para los simulacros. Instalaciones como centros comerciales, casas unifamiliares, oficinas, complejos industriales e incluso un teatro.

Este lienzo lleno de pinceladas de devastación no sería lo mismo sin víctimas, y es que Disaster City cuenta también con voluntarios suficientes para terminar representando una escena tan fiel que pueda llegar a poner los pelos de punta, incluso a aquellos que se preparan para vivir tragedias de esas magnitudes.

Cabe destacar que este lugar también es usado como terreno de pruebas para ensayar con sistemas de última generación, creados con el único fin de encontrar cuerpos entre escombros o incluso en el agua.

Foto vía: sdrobots.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos, Lugares increibles, Viajar por América



Deja tu comentario