Maragogi, corales en el nordeste de Brasil

Si vives en América del Sur ya estarás planeando tus próximas vacaciones de verano y para los habitantes en ese rincón del mundo verano es sinónimo de las playas brasileras. Mientras sobre la costa enero suele ser un mes propenso a las lluvias sobre la costa norte de Brasil el clima es mejor y lo mismo los paisajes. Aquí, arriba de Río de Janeiro, están las mejores playas, las mas tropicales. En el estado de Alagoas está por ejemplo Maragogi. Es el segundo destino turístico estatal detrás de su capital, la bella Maceió.

Maragogi está cerca de Maceió y de Recife, a 125 km de la primera y lo mismo de la segunda y es uno de los puntos turísticos mas importantes sobre el Atlántico. Es un paraíso de aguas celestes y arenas blancas y, sorprendete, sobre la costa hay una barrera de corales, la mas importante del país. Es como si estuvieras en el Mar Caribe. Una belleza. Justamente, las piscinas que se forman gracias a la presencia de la barrera coralina es lo que hace a Maragogi tan especial.

Estas piscinas se conocen con el nombre de Galés y son piscinas naturales que están mar adentro, a unos 6 kilómetros de la costa. Debido a sus maravillas submarinas y a que está sobre la hermosa Costa dos Corais es que aquí la actividad principal es nadar,  hacer snorkel o buceo y pasear mucho en bote. El litoral se extiende por 23 kilómetros de playas bordeadas de palmeras cocoteras. Entre las mas populares está la praia de Maragogi misma, en las cercanías del pueblo y centro turístico. Pero hay muchas más, alrededor de  nueve playas más cada una con su característica especial aunque los bares, hoteles, restaurantes y puestos de comida los encuentras en la playa de Maragogi.

El clima por aquí es calido, con humedad, y la temperatura siempre está por arriba de los 20ºC. En febrero ronda los 30ºC y entre mayo y julio es temporada de lluvias.

Foto: vía Confluencia Viajes

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Brasil, Playas, Viajar por América



Deja tu comentario