Gagra, destino de verano en Abjasia

gagra

Hace mucho tiempo que no hablamos de Abjasia, un pequeño país en el Caúcaso que tiene algunos problemas de reconocimiento pues se ha separado recientemente de Georgia y no todos los demás países le reconocen esa independencia.

Hemos hablado de Novy Afon, del Lago Ritsa y de la Fortaleza Anacopia pero hoy le toca el turno a uno de los resorts de veraneo mas populares de este pequeño estado, Gagra. Se trata de un destino pintoresco y pequeño, un pueblo que tiene apenas 15 km de largo y que descansa entre los ríos Bzyb y Psou, a lo largo del Mar Negro.

Goza de un clima muy agradable y el sol y el calor le permiten tener una gran vegetación subtropical. Tiene bonitos parques, un malecón sin igual y un casco histórico que recuerda que este sitio tiene su propia historia. Esta historia incluye el nacer como colonia griega, pasar a manos romanas siglos mas tarde, después a manos bizantinas, genovesas y finalmente rusas.

Es a fines del siglo XIX que Gagra emerge como destino turístico de la mano de un pariente del Zar Nicolás II. Aquí llegaba entonces la alta sociedad europea y así se construyeron palacios y villas, algunas de las cuales todavía sobreviven. Después de que Abjazia quedara bajo la órbita soviética estos palacios se convirtieron en restaurantes y hoteles y así Gagra se convirtió en destino de vacaciones de todos los soviéticos.

Lamentablemente el pueblo sufrió algunos destrozos durante la guerra con Georgia en los años ’90 pero hoy ha vuelto a renacer con mucha fuerza. Si llegas hasta aquí no te pierdas la Fortaleza Abaata, la fortaleza mas vieja del país construida entre los siglos IV y VI, con una iglesia dentro, la Basílica Tsandrypsh, del siglo VI, caminar por el Monte Mamdzyshkha, la bien conservada Fortaleza Khashuppe del siglo VIII y el único parque acuático del país, un sitio para divertirse.

Foto: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Abjasia



Deja tu comentario