El Nevado del Huila, en Colombia

Parque Nacional Natural Nevado del Huila

El Valle del Cauca es un departamento de la República de Colombia que se extiende al suroeste del territorio nacional, enmarcado entre las regiones Andina y Pacífica del país. Su nombre se debe al valle del Río Cauca, que es un valle geográfico que coincide en buena parte con el territorio departamental. Por su parte, el departamento de Tolima se ubica en la región Andina, en el centro-oeste de Colombia, lindando al sur con el departamento del Cauca y el de Huila.

En el espacio que conforman estos tres departamentos se despliega uno de los sitios más hermosos y de gran valor natural del país: se trata del Parque Nacional Natural Nevado del Huila, que lleva su nombre por el volcán homónimo, la cumbre más alta de la Cordillera de los Andes en territorio colombiano.

Este parque de 158 mil hectáreas protege un ecosistema compuesto por infinidad de especies, escenarios de verdes pastizales y la quebrada de agua alimentada por las montañas vírgenes que conforman el entorno.

El parque se caracteriza por ser un espacio mayormente inexplorado, libre de la influencia humana y totalmente natural. La paz y el relax que se experimentan allí son únicos, y ofrece a sus visitantes un lugar inolvidable para conocer, en el que la naturaleza reina sin dudas y cuya amplitud hace sentir a los viajeros que están en un verdadero paraíso sin fin.

A la hora de hospedarse, nada mejor que visitar la finca ubicada a 2600 metros sobre el nivel del mar, a 25 minutos de caminata ascendiendo la montaña desde la cabaña de los guardabosques, ubicada en El Roble. En esta finca, completamente hecha de madera, se ofrece hospedaje y guía turística para quienes deseen conocer a fondo y con seguridad el vasto territorio del parque.

Desde allí, a unas cuatro horas de viaje se accede al Mirador, el sitio perfecto para obtener vistas impactantes del Volcán Nevado del Huila, accesible a través de un sendero ecológico especialmente acondicionado para los visitantes, que los llevará entre paisajes profusamente vegetados con especies de la región, entre ellos orquídeas, helechos, palmas de cera, robles y otros.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Colombia, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (2)

  1. surley dice:

    es cheverisimo q hasta quisiera quedarme viviendo hay hasta el ultimo dia de de mi existencia

  2. Elizabeth Forero dice:

    Hola, soy Elizabeth y debo hacer un trabajo “virtual” sobre el Nevado del Huila. Qué transporte me sirve desde Bogotá, rutas de acceso al Nevado del Huila y costos, hospedaje y costos, sitios a visitar en el Nevado y cuánto tiempo me toma cada caminata, ojalá con fotos ade cada uno de estos lugares. Costos de alimentación. Es un itinerario de esta visitca lo que necesito, con costos y duración del mismo.
    Muchas gracias.

Deja tu comentario