Parque Nacional El Ávila, paseo verde en Caracas

parque-nacional-el-avila

Si en los ’80 Venezuela era conocida como la cuna de cientos de telenovelas hoy en día es más conocida por su presidente, Hugo Chavez. La capital es la ciudad de Caracas, Santiago de León de Caracas, situada a escasos 15 kilómetros de la bella costa caribeña, en el medio de un valle de montañas.

Entre estas montañas se alza el cerro El Ávila, el punto panorámico y de paseos verdes mas famoso de la ciudad. Es un punto de referencia para los locales y visitantes, es al mismo tiempo un pulmón verde y un sitio de popular recreo. Por eso, si estás por Caracas no te lo debes perder,

El Parque Nacional El Ávila fue creado en los años ’50 para controlar un poco el brutal crecimiento demográfico de la capital venezolana. El parque ocupa alrededor de 85 mil hectáreas, tiene una zona que mira al litoral y otra que mira a la ciudad y hay varios picos de distintas alturas dentro, con mas de 2100 metros de altura. El Ávila tiene 2.159 metros.

Dentro del parque hay todo tipo de paseos. Puedes caminar un día completo o hacer recorridos mucho mas cortos pero de cualquier forma se deben respetar ciertas normas: no se puede beber alcohol, no se deben cortar las flores, escuchar música con volumen alto o molestar a los animales, por ejemplo.

En muchos de los paseos hay tomas de agua potable así que te puedes refrescar, pero si piensas subir mucho deberás llevarte una botella de agua mineral y comida. Lo mismo con la ropa, basta una sudadera y unos pantalones cortos para andar por abajo pero hacen falta pantalones largos y abrigo para ir más arriba.

No faltan tampoco los pequeños estanques o fuentes y un teleférico que une la ciudad con el pico del Ávila donde hay un hotel. En los alrededores está también el pueblo de Galipán, un pueblo agrícola que sabe recibir turistas y cultivar hermosos tulipanes.  Si visitas Caracas, no te puedes perder este paseo.

Foto vía: 7 Medios

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Venezuela



Deja tu comentario