La Ciudad Universitaria de Caracas

La Ciudad Universitaria de Caracas

La ciudad de Caracas, capital de Venezuela, es un destino turístico que se caracteriza por ofrecer opciones y atractivos para todos los gustos.

Hoy conoceremos su Ciudad Universitaria, que es el nombre con el que se conoce al campus principal de la Universidad Central de Venezuela. Este complejo se encuentra en la Parroquia San Pedro del Municipio Libertador, y al momento de su creación se convirtió en el único campus universitario en ser diseñado por un solo arquitecto.

Sus líneas estilísticas responden al movimiento de la Bauhaus, con orígenes en las primeras décadas del siglo. Es además considerada como una obra maestra en materia de arquitectura contemporánea y planificación urbana. En el año 2000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Ciudad Universitaria de Caracas

Numerosos edificios se reúnen en este complejo. Algunos de los más impresionantes para visitar en vuestra estancia en Caracas son el Aula Magna, el Estadio Olímpico y la Plaza Cubierta, que dan muestra de lo que se conoce como Síntesis de las Artes Mayores.

Esto significa que reúnen piezas de arte arquitectónico y de las artes plásticas, generando una combinación impactante. Además, cada uno de los edificios se interrelaciona con el conjunto de manera cristalina, siguiendo los lineamientos de la arquitectura moderna.

La construcción se llevó a cabo entre los años 1940 y 1960. Uno de los objetivos primordiales eran que la nueva universidad, que pasaba a tomar el lugar de la antigua Real y Pontificia Universidad de Caracas, tuviera capacidad para albergar a un número mucho mayor de estudiantes.

Algunas visiones imperdibles son la escultura Las Nubes, de Alexander Calder, que se encuentra en el aula magna, las inmensas estatuas deportivas que decoran el estadio olímpico y los magníficos murales y esculturas de la plaza cubierta, de artistas tan famosos y renombrados como Jean Arp, Fernand Léger, Victor Vasarely y Mateo Manaure.

Foto 1 Vía: Tourism in Venezuela
Foto 2 Vía: World News

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Patrimonio de la Humanidad, Venezuela



Deja tu comentario