Dilijan, la joya del norte de Armenia

monasterio-goshavank

Uno de los títulos que Armenia ostenta con mayor orgullo es el de ser la nación cristiana mas antigua del mundo. El cristianismo llegó a esta tierra en el año 301 d. C y aunque durante su historia ha sufrido mucho entre turcos y rusos, es una nación orgullosa de su pasado y su cultura.

El norte de Armenia es precioso y está compuesto por tres provincias que concentran la mayor cantidad de bosques del país. Uno de los mejores destinos es Dilijan, para muchos una «pequeña Suiza». Es que sus paisajes son de verdes montañas, aire fresco, cielos azules, clima templado, valles montañosos y toda una gran atmósfera alpina.

Dilijan está situado al noreste de Yerevan, la capital del país, y en general suele ser una excursión de un día pero si planeas recorrer más de la zona te conviene quedarte un par de días. El pueblo está preparado para el turismo, hay todo tipo de alojamiento, y muchas oportunidades de excursiones y paseos, incluso hasta la frontera con Georgia.

Hasta el pueblo puedes llegar en autobús, en taxi o con un tour. Si llegas sólo una vez en sus calles no tendrás problemas para movilizarte porque te alcanzan los pies. Para ir mas lejos puedes alquilar una bicicleta y salir de excursión o cerrar trato con algún taxi. En la oficina de turismo local obtienes toda la información sobre qué hacer y cómo.

Hay varios destinos maravillosos: tienes el Monasterio Haghartsin, en el medio de montañas, con varias iglesias iglesias y rodeado de piedra y vegetación, toda una imagen de postal a media hora de coche desde Dilijan.

También está el Monasterio Goshavank, un poco mas lejos, con la visita guiada a su iglesia, el Monasterio Jukhtak Vank, a 10 minutos a pie y si te gusta caminar está la Reserva Dilijan, surcada de senderos que te permiten descubrir un lago, manantiales y algún que otro monasterio.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Armenia



Deja tu comentario