El imponente Castillo Hunyad

castillo-hunyad

Uno de los países mas hermosos de Europa del Este es Rumanía. Me encantan sus paisajes, sus pueblos, su historia. Sí, tal vez la novela de Drácula haya influido en ese halo misterioso que tiene su geografía pero a estas alturas poco importa pues basta mirar sus paisajes para desear recorrerlos, con o sin vampiros.

Aquí, en Transilvania, se encuentra el castillo que vemos en la foto. Es el Castillo Hunyad, uno de los castillos mas importantes del país y de la propia dinastía Hunyadi, importante familia de la zona. Fue entregado a esta familia por el rey Segismundo de Hungría en 1409 y la estructura original pasó por algunas restauraciones entre 1446 y 1453. Es casi totalmente de estilo gótico pero tiene algunos elementos renacentistas.

Lo gótico me encanta y creo que es por eso que parece ser un castillo sacado de una novela de misterio. Está repleto de torres, torretas en punta, tiene un puente larguísimo y un patio interno. Está construido sobre las ruinas de una fortificación mas antigua, en una roca sobre el río Zlasti, y creo que es una estructura imponente con tantas murallas, balcones, torres, corredores y muchas ventanas pequeñas. Parece pintado por algún artista de fantasía medieval.

De castillo medieval pasó a ser una residencia señorial y con el paso de los siglos su apariencia fue cambiando todavía más. La Torre Capistrano y la Torre del Homenaje son las construcciones mas antiguas e importantes, pero el Salón de los Caballeros, el Salón de la Dieta y el Bastión Blanco también son sitios sobresalientes. Allí verás porta retratos de reyes de Moldavia y Valaquia, por ejemplo.

Si vas de visita seguro te dirán que entre los muros del Castillo Hunyad estuvo Vlad el Empalador, o Drácula, prisionero durante siete años antes de su muerte en 1462. También se les muestra un pozo de 30 metros de profundidad que está cerca de la capilla del castillo y que según una leyenda fue excavado por prisioneros turcos durante 15 años para comprar su libertad. Promesa vana pues realizado el trabajo nadie cumplió la promesa.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Rumania, Viajar por Europa



Deja tu comentario