Visita al Parque Nacional Abel Tasman

Parque Nacional Abel Tasman

Costa del archipiélago Tonga.

Algunos lugares del mundo, remotos y paradisíacos, son una invitación impostergable para disfrutar al máximo de la naturaleza. Tal es el caso de Nueva Zelanda, en donde los paisajes conforman un atractivo turístico incomparable.

Allí es que visitaremos el Parque Nacional Abel Tasman, ubicado en la Bahía dorada. Recibe su nombre del explorador Abel Tasman que llegó a estas tierras en el año 1642. Es el parque nacional más pequeño de Nueva Zelanda, con apenas 23 mil hectáreas, pero no por ello menos valioso.

Desde ya, a simple vista lo primero que se aprecia es la belleza natural de los paisajes de este parque. Aunque no es este su único atractivo. Los alrededores de su territorio son históricamente residencia del pueblo Maorí, y allí es donde realizaban sus tareas de recolección.

En 1642, al llegar la expedición de Tasman, hubo graves enfrentamientos entre los exploradores provenientes de Europa y el pueblo Maorí, tanto que el equipo de expedicionarios no pudo tocar tierra y debió abandonar el lugar.

En 1942, como conmemoración de los trescientos años desde la llegada de estos hombres a Nueva Zelanda, se creó el parque nacional. Las playas doradas y las aguas de intensos colores turquesa son protegidas desde entonces dentro del territorio del parque.

Los amantes de la aventura pueden disfrutar allí de paseos en kayak y en barco que permiten acceder a las islas cercanas y conocer su riqueza incomparable. Otras opciones son la escalada, la pesca, el camping y el avistamiento de aves, que abundan en los cielos neozelandeses.

Además, también es posible disfrutar de la compañía de los hermosos y simpáticos delfines cuando se va caminando por la costa del parque. Allí se puede seguir un sendero que permite a los viajeros darse un buen chapuzón en las prístinas aguas y nadar entre estos curiosos habitantes.

Foto Vía: The wandereres

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Nueva Zelanda, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario