Safaris en Malaui, belleza salvaje

safari-a-caballo-en-malaui

Uno de los países africanos sin salida al mar es Malaui, situado al sureste del continente y al lado de Tanzania, Zambia y Mozambique. Hay un enorme y hermoso espejo de agua que lo separa de Tanzania y Mozambique, el Lago Malaui y estuvo en manos inglesas desde fines del siglo XIX hasta 1964, cuando se produce la descolinización de África.

No es un país desarrollado pero sí uno de los mas poblados del continente. La gente aquí vive de la agricultura pero muere joven y el VIH es una de las enfermedades mas propagadas, así que su impacto económico es muy alto. Los analistas internacionales hablan de cierta mejora del 2000 a esta parte pero ya sabemos que si el mundo desarrollado no se pone las pilas y ayuda realmente a África nada va a cambiar mucho.

Debido a esto es que colgarse la mochila al hombro y desembarcar en Malaui no es lo mas conveniente pero puedes llegar para participar de algún safari. El país tiene hermosos parques nacionales y reservas de vida salvaje y poco turismo masivo así que puedes sentirte en los albores de la exploración africana. Hay varias opciones en materia de safaris.

safari-en-malaui

Puedes trepar a un jeep 4×4 sin techo o puedes lanzarte a una aventura mas profunda y salir a recorrer la tierra y sus animales a pie, a caballo o en bote por las aguas del río Shire. Estas dos ultimas variantes son muy buenas para ver a los animales de cerca, en especial el paseo en bote, ya que los animales no se asustan y podrás ver hipopótamos y elefantes a pocos metros de distancia. Y si te gusta observar aves, pues no hay como la variedad y belleza de los pájaros de este país.

Malaui tiene nueve parques nacional y reservas. Son variados en paisaje y vegetación: hay leones, leopardos, búfalos, rinocerontes y elefantes, entre los animales mas grandes, pero también hay antílopes e hipopótamos. Lo bueno de los safaris aquí es que no se parecen a un parque de atracciones, hay relativamente pocos visitantes y así, el safari se realiza casi en privado.

Un buen destino: el Parque Nacional Lago Malaui.

Foto 1: vía Anderson

Foto: vía Black Tomato

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Malaui



Comments are closed.