Lago Malaui, belleza en África

lago malaui

Al sureste de África hay un país sin salida al mar: Malaui. Limita con Tanzania y Mozambique y aunque no tiene salida al mar dentro de su territorio hay un enorme y hermoso lago que hace las veces de mar interno: se trata del Lago Malaui, el lago frontera que separa el país de su vecino Tanzania.

Malaui fue colonizado a fines del siglo XIX por los ingleses y recién se convirtió en un país libre en 1964 en el marco del proceso de descolonización del continente africano. Aquí vive mucha, pero mucha gente, pero al mismo tiempo es uno de los países menos desarrollados ya no de África sino del mundo, con altas tasas de mortalidad infantil y una corta esperanza de vida. Ha mejorado en los últimos años pero ya sabemos cómo están las cosas en África y lo poco que parece importarle a occidente.

Entre sus atractivos turísticos, que los tiene pues es un país hermoso, está este enorme lago también conocido como lago Nyasa. Fue «redescubierto» por el explorador y misionero escocés David Livingstone hace 150 años y mide unos 560 km de largo por 75 de ancho ocupando una superficie de 29.600 km2. Sus costas no son solo de Malaui sino también de sus vecinos pero la mayor parte del lago se concentra de su lado.

lago malaui 11

El Lago Malaui tiene dos islas principales, la isla Likoma y la Chizumulu. Ambas fueron colonizadas por misioneros escoceses así que han sido inglesas y por en ende pertenecen hoy a Malaui. En Likoma hay una iglesia anglicana de comienzos del siglo XX y son, las dos, islas muy pobladas. Las costas de Malaui son preciosas, de arenas doradas y paisajes maravillosos.

Debido a que el país no tiene salida al mar toda la actividad acuática, pesca y recreo, se concentra aquí y así hay muchas aldeas de pescadores y también resorts. Si bien hay playas desiertas lo mejor es no salir mucho de las playas organizadas porque en ellas se puede practicar kayak, snorkel, buceo y esquí acuático. También puedes contratar un tour en bote y embarcarte para conocer el río Shire.

Los mejores resorts y hoteles los encuentras en la parte mas bella de la costa lacustre, entre Mangochi y Monkey Bay. La mayor concentración de hoteles y balnearios está en Mangochi y Monkey Bay es más un pueblo con puerto. No te puedes perder el Parque Nacional Lago Malaui, Patrimonio Mundial a estas alturas, en Cape Maclear, o tampoco Senga Bay. Todos estos lugares son destinos turísticos que combinan playas doradas y blancas y una naturaleza como sólo África puede darte. Ah, la mejor época para ir es entre abril y octubre, temporada seca.

Foto 2: vía Aardvark
Foto 1: vía Safarideals

Autor: Mariela Carril
Categorías: ,

Últimos artículos publicados

Estación Camp de Tarragona

Estación de Camp de Tarragona: cómo llegar y qué servicios tiene

La estación Camp de Tarragona es la principal estación de alta velocidad de la provincia ...
Puerto de cruceros de Marsella

Puerto de cruceros de Marsella: cómo ir al centro y qué hacer en una escala

El puerto de cruceros de Marsella es uno de los grandes puntos de entrada marítima ...
Qué ver en Mykonos

Qué ver en Mykonos: ruta a pie desde el puerto

Si estás buscando qué ver en Mykonos, probablemente ya tengas en la cabeza esa imagen ...
Stirling - visita y guia de turismo

Qué ver en Stirling: guía para visitar la histórica ciudad escocesa

La historia de Stirling se refleja en la espada de William Wallace, en la figura ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

Polinesia Francesa: el paraíso soñado de los Mares del Sur

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Túnez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados