Turismo en el Cañón del Chicamocha, en Colombia

canon-del-chicamocha

Colombia, en el límite entre América del Sur y América Central, es una tierra de muchas bellezas naturales. Tiene costa sobre el Caribe, con playas e islas hermosas, y tiene también costa sobre el pacífico, parte del Amazonas, montañas, ciudades históricas y rutas temáticas.

Santander es una de las zonas con más paisajes maravillosos así que si te gusta el ecoturismo, el turismo de aventura y los deportes extremos este es un excelente destino: puedes hacer parapente, andar en kayak, hacer rafting, bungee jumping, rapel y explorar cavernas. Además, en Santander hay bonitos pueblos coloniales, tradiciones artesanales y una gran biodiversidad.

Uno de los destinos mas populares a la hora de deportes extremos es el Cañón del Chicamocha. Ha estado dominado para convertirse en una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo y es un lugar fantástico. Es enorme, imponente. Se sitúa cerca de la ciudad de Bucaramanga y es una zona con una temperatura que fluctúa mucho entre el día y la noche. De día hace calor, unos 32ºC promedio, y de noche baja a 11ºC. Llueve poco, hay poca vegetación y por el fondo del cañón corre el río Chicomocha.

cablevuelo-en-el-canon-del-chicamocha

Más adelante este río se une a dos ríos más y juntos forman el río Sogamoso. Vale decir que este cañón es mas profundo que el más famoso Cañón del Coloroado: mide 277 km de largo y en promedio unos 2 km de profundidad. Hoy forma parte del Parque Nacional del Chicamocha.

Este parque abrió en 2007 y dentro hay otros destinos interesantes: varias plazas, el Parque de las Cabras, el Parque de las Avestruces y el Monumento a la Santandereanidad. Dentro del parque puedes practicar cablevuelo, entre los que hay uno de 450 metros (estupendo para contemplar todo el cañón), parapente volando a 1554 metros de altura (todos los vuelos son por la mañana), canotaje por sus rápidos, buggies y vuelos en helicóptero.

Por último, también puedes cruzar de un extremo al otro del cañón en teleférico. Desde el año pasado funciona este medio de transporte que recorre 6.3 km y tiene 38 cabinas y tres estaciones.

Información práctica sobre el Cañón del Chicamocha:

. Ubicación: Santander, Colombia.

. Horarios: abre de martes a jueves entre las 9am y las 6pm. Los viernes, fines de semana y feriados abre de 9am a 7pm.

. Precios: la entrada al parque cuesta $ 10.000 por adulto y $ 5.000 por niño. El teleférico cuesta $30.000 para unos y $ 15.000 para otros.  El precio de la entrada incluye un seguro contra riesgos y accidentes.

Foto 1: vía Wikipedia

Foto 2: vía El espectador

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Colombia



Comentarios (1)

  1. HOLAS BUENAS TARDES.

    mE GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAN Y¿UN HOTEL PARA SEIS PERSONAS CON DESAYUNO Y SENA

    GRACIAS

    cLARI

Deja tu comentario