Visita al Parque Nacional Snowdonia

Parque Nacional Snowdonia

El Parque Nacional Snowdonia es un área protegida que se encuentra en Gales. En el idioma original, su nombre es Parc Cenedlaethol Eryri, y es el tercer Parque Nacional de Inglaterra y Gales, establecido en el año 1951.

Se extiende sobre una superficie de 2142 kilómetros cuadrados y recibe su nombre de la región de Snowdonia, en el territorio noroccidental de Gales. Allí habitan unas 26 mil personas y millones de visitantes conocen el parque cada año.

Se trata de un destino imperdible a la hora de conocer la riqueza natural de Gales, y es considerado entre los mejores parques nacionales de todo el mundo. Desde caminatas tranquilas hasta deportes aventura esperan a los viajeros en Snowdonia.

Parque Nacional Snowdonia

El senderismo de altura, es la actividad más popular en este parque, que gracias a su geología cuenta con escenarios naturales sumamente propicios para practicarla. En Snowdonia hay instructores especializados con mucha experiencia que ayudan a los visitantes a disfrutar de la actividad sin correr riesgos.

Se puede obtener allí el equipo necesario, y cada grupo de caminata se organiza en función de las necesidades y las capacidades físicas de quienes lo integran. Así, permite conocer Snowdonia al ritmo de cada uno, disfrutando al máximo de las vistas y de la actividad física.

Es la mejor forma de aprovechar las vistas desde lo alto de las montañas, que predominan en estos paisajes. Debido a la altura, es necesario tener en cuenta que hace falta bastante abrigo, aunque no siempre haya nieve en estas alturas.

Parque Nacional Snowdonia

Los cascos, las bolsas de dormir, los mapas, las linternas, las brújulas y otro equipamiento necesario corre por cuenta de los instructores, que en caso de haber nevado, también os proporcionarán chaquetas y pantalones de nieve.

Si bien no es necesario tener un entrenamiento especial para realizar senderismo de altura en Snowdonia, es recomendable haber realizado alguna vez experiencias similares en la montaña o haber practicado trekking.

Una vez en las alturas, se puede disfrutar de vistas diversas, desde grandes bosques de robles antiquísimos hasta frescos valles. El Moel Hebog, una montaña que alcanza los 783 metros de alto, domina las vistas de Beddgelert, una de las villas cercanas al parque. Otro pico famoso es el Mynydd Mawr, que con sus casi 700 metros de alto ofrece magníficas panorámicas de Snowdon, la montaña más alta de toda Gran Bretaña.

Foto 1 Vía: driftingcloud
Foto 2 Vía: Snowdonia Guide
Foto 3 Vía: The Independent

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Reino Unido, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario