Noarootsi, suecos en Estonia

noarootsi-1

Estonia es un país que tiene una gran línea costera, interesante y muy hermosa, tachonada de pueblos, spas centenarios, marinas para veleros, puertos grandes , aldeas de pescadores o inhóspitas playas. Si te has decidido por Estonia, uno de los países de Europa del Este, no dejes de recorrer esta parte del país.

Un viaje por la costa de Estonia comienza en Narva, al norte, y sigue más allá de Tallinn torciendo al oeste hacia Pärnu, la capital de verano del país. El viaje es maravilloso y está repleto de paisajes hermosos así que es una muy buena ruta turística. Habrá quince pueblos interesantes en el camino y entre ellos hay desde spas del siglos XIX pasando por cascadas gigantes y una ex base naval rusa hasta reservas naturales, playas desérticas y hermosas aldeas.

Una de ellas es Naorootsi. Esta aldea está situada en el condado de Lääne y guarda relación con la historia sueca y soviética. Cuando llegas te sorprende el uso de nombres bilingües de los lugares, los bosques de pinos y la hermosa playa de arena. Este es de hecho uno de los destinos favoritos para los amantes de la observación de aves en el país así que imagina un lugar maravilloso.

Aquí se asentaron los suecos que llegaron a la zona costera y a las islas de Estonia en el siglo XIII. Esta gente vivió aquí hasta 1939 cuando la Unión Soviética construyó sus bases en el país y entonces Noarootsi pasó a ser zona de frontera. La mayor parte de los suecos dejaron Estonia y fueron reemplazados por refugiados de guerra de los condados de Ingria e Ida-Viru.

Por supuesto las cosas cambiaron cuando cayó la Unión Soviética a finales de los años ’80. La zona fronteriza desapareció y los residentes que se habían ido pudieron regresar a sus casas. En 1988 se celebra aquí el Día Folclórico por primera vez, honrando precisamente la vieja historia de la aldea.

Por esta zona de Estonia encontrarás pequeños lagos que en primavera se llenan de aves migratorias, hermosas playas en Österby y en fin, sitios que son perfectos para navegar, hacer surf, windsurf, escalar, observar aves y claro, museos y lugares que son muy interesantes para la historia del siglo XX.

Foto 1 vía: Nadenka 16

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Estonia



Deja tu comentario