Valle de Ángeles, destino en Honduras

valle de los angeles 2

Hace algún tiempo América Central se dividió, oportunamente para las potencias extranjeras, en varios pequeños estados. Uno de ellos es Honduras, entre Guatemala, Nicaragua, el Atlántico y el Pacífico. Dos ciudades en conjunto forman su capital, Tegucigalpa y Comayagüela, y tiene un territorio repleto de montañas y distintos y hermosos tipos de bosques.

Esta geografía hace que tenga una riquísima flora y fauna, aunque es por su historia relacionada con los mayas que el turismo conoce al país pues esta civilización floreció en Copán y ha dejado allí sus huellas. Pero hoy no hablaremos de Copán sino de una de las excursiones que podemos hacer desde Tegucigalpa: el Valle de Ángeles.

El Valle de Ángeles está a unos 22 kilómetros al noreste de esta ciudad, entre varias montañas. Forma parte de la zona minera del país pero el turismo llega hoy atraído por su historia y legado coloniales, la gastronomía y la posibilidad de hacer ecoturismo por senderos y cavernas subterráneas.

valle de los angeles 1

Los paisajes son realmente hermosos y la autopista asfaltada que une el valle con Tegucigalpa han convertido al lugar en un destino clásico para cualquier turista o escapada de fin de semana. Cerca hay una reserva llamada Parque Nacional La Tigra, un bosque nuboso que brinda el 40% del agua dulce del país, así que imagina el lugar. Este sitio está administrado por el Instituto Hondureño de Turismo y ofrece sitios para hacer picnics y una piscina enorme.

Si vas un día de semana está muy tranquilo pero ya los fines de semana la cosa está más concurrida. En el pueblo mismo puedes entrar en contacto con el arte y las artesanías de Honduras pues hay tiendas y talleres y muchos son especialistas en cuero. La Casa de las Abuelas funciona en una vieja casa colonial restaurada y es un bonito y coqueto restaurante que abre para servir desayunos, almuerzos y cenas. Una cita a la que no puedes faltar, aunque no la única.

Bien, que la idea de conocer Valle de Ángeles es disfrutar de un día al aire libre en un clima típicamente hondureño con gente sencilla y amable y unos paisajes hermosos. Las montañas que adornan todo el municipio son estupendas y las posibilidades de ecoturismo muchísimas.

Fotos: vía Fotopaises

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Honduras



Deja tu comentario