Honduras, variedad infinita

Honduras, Iglesia Gracias

La multifacética república de Honduras tiene opciones para todos los gustos. Ciudades coloniales, ciudades modernas, centros de buceo, reservas ecológicas y una riquísima cultura étnica componen el mapa de turismo hondureño, ideal para unas vacaciones en familia en las que todos quedarán satisfechos y encantados.

Comencemos por el principio. Los más de 300 años de historia colonial dotaron a Honduras de numerosos edificios religiosos, civiles y militares de arquitectura típica. El paisaje montañoso de la región abunda en ciudades coloniales y aldeas con iglesias españolas de exquisita decoración, rodeadas de pinos, hierba y parcelas de maíz y frijoles. Gracias, La Esperanza y Santa Bárbara son los mejores ejemplos. Los Lencas, el grupo indígena más numeroso de Honduras, conservan vivas sus tradiciones, especialmente en las zonas oeste y suroeste del país.

No muy lejos de allí, porque Honduras es un país comparativamente pequeño, la costa sobre el mar Caribe es ideal para el buceo, además de uno de los mejores lugares del mundo para iniciarse en este deporte. Las aguas turquesas y los peces multicolores resultan irresistibles, y los equipos seguros y de alta calidad que se alquilan en los resorts ubicados en las Islas de la Bahía hacen de este un destino muy concurrido por quienes pretenden adquirir su certificación. Los instrucciones se realiza en varios idiomas y hay cursos interesantes de fotografía submarina y buceo en cuevas.

Islas de la bahá, Honduras

Islas de la Bahía, en la costa de Honduras.

Las grandes áreas naturales protegidas son otra de las atracciones hondureñas. Pico Bonito se cuenta entre los parques nacionales más inexplorados y fabulosos del país, y se encuentra a 3 kilómetros de La Ceiba, en la costa caribeña. Mariposas, aves y mamíferos habitan estas zonas, y para quienes se atrevan a la aventura, el canotaje clase 5 en el río Cangrejal y la caminata en la selva primaveral, con su curiosa fauna, son opciones disponibles en el parque nacional de Pico Alto.

Foto Vía costa: flickr.com

Foto Vía iglesia: igougo.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Honduras, Playas, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. Me gusta roatan esta muy bonita tenia como 5 meses de no ir y baya q sta bien dsarrollado m gusta el aeropuerto muy moderno y la atencion de calidad me gusta visitar el hotel henrry morgan se los recomiendo tambien les recomiendo las mujeres del caribe ok

Deja tu comentario