Los mejores taxis del mundo en el 2010

Taxi de Londres

Muchos dicen que son el medio de transporte más cómodo para moverse por la ciudad, o para cuando llegas al aeropuerto cargado de maletas y quieres dirigirte a tu hotel de destino. Claro, hay otros que no piensan lo mismo, y no se dejan seducir por las prestaciones de los taxis, sobre todo desde el punto de vista económico.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, y si somos bastante sinceros, no nos fiamos demasiado ni de los taxis ni los taxistas cuando salimos al extranjero. ¿Pondrán el taxímetro correctamente?, ¿nos verán la típica cara de turistas despistados y nos darán vueltas y más vueltas para cobrarnos de más?. Hoy nos preguntamos, ¿cuáles son los mejores taxis del mundo?.

La respuesta nos la da la página web Hotels.com, que ha elaborado una serie de encuestas entre sus turistas y viajeros para encontrar a los mejores taxis del mundo. Y este año el ránking lo lideran los taxis de Londres, que han sido elegidos en primer lugar con un 59 % de los votos. A decir verdad, es una cifra bastante considerable, teniendo en cuenta que son elegidos los mejores del mundo por tercer año consecutivo.

En segunda posición tenemos a los taxis de Nueva York, que han obtenido un 28 % de los votos, mientras que cerrando el podio encontramos a los taxis de Tokio, quienes consiguen un 27 %. Cerrando el top 5, como se suele decir, han quedado los taxis de Berlín, que obtienen un 17 %, y en quinta posición los taxis de Bangkok, con un 14 % ( no sabía yo que los tradicionales tuk-tuk de Bangkok estuvieran tan bien considerados ).

Para encontrar los primeros taxis españoles no nos tenemos que ir muy lejos, ya que los taxis de Madrid han quedado en sexta posición, con un 14 % de los votos. Eso sí, pierden dos posiciones con respecto al ranking del año pasado.

Dentro de la página de Hotels.com hay otras clasificaciones con respecto a los taxis. Podemos ver que los taxis más económicos se encuentran en Nueva York, El Cairo y Madrid ( sí, sí, Madrid, aunque algunos os hayáis llevado las manos a la cabeza ). Mientras que en la única clasificación en la que ganan los taxis madrileños es en la de la conducción, los mejores del mundo, siendo los taxis de Roma los últimos a la hora de conducir bien.

También hay otras clasificaciones curiosas, como la que indica que los taxistas ingleses son los más simpáticos (permítanme que dude mucho al respecto), seguido por los taxistas irlandeses. Una clasificación de simpatía que cierran en sus últimos lugares los taxis de Nueva York y París, por cierto.  Los taxis de Londres también encabezan la clasificación en cuanto a los taxistas que menos se pierden en sus trayectos… (creo que ha votado mucho inglés en este ránking, me parece…).

Foto Vía All Taxis

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Los mejores en su categoria



Deja tu comentario