Budva, destino turístico en Montenegro

budva 1

Uno de los principales destinos turísticos de Montenegro, en los Balcanes, es Budva. Se trata de un pueblo costero de alrededor de 15 mil habitantes que tiene una bonita rivera llamada Budvanska y que es muy conocida por sus playas, su vida nocturna y sus hermosos pueblos.

Budva es una ciudad muy antigua, milenaria, pues tiene 2500 años y eso la convierte en uno de los pueblos de la costa adriática más antiguos. Con tantos siglos detrás cuenta con muchos sitios históricos y arqueológicos así que uno puede disfrutar de sus playas y bucear un poco en su rica historia.

Los principales pueblos que dejaron su herencia en el pueblo fueron el romano y el griego pero los mayores cambios se dieron con la caída del Imperio Romano y a partir de entonces comienza para la zona y la ciudad una época agitada. Los venecianos, poderosos señores de los mares en un momento, dominaron la ciudad durante cuatro siglos así Budva fue parte de la república de Venecia y debió defenderse de los ataques otomanos con murallas y fortalezas.

 

Después vendrían los austriacos, los franceses y rusos, los serbios, los italianos y los nazis. Lamentablemente mucho del legado histórico de Budva se vino abajo con el terremoto del ’79 pero por suerte los viejos edificios fueron restaurados. Es este casco histórico el destino de los turistas. Muchos de sus edificios son venecianos, hay iglesias antiguas y por supuesto llaman la atención las murallas, la prinicpal atracción de Budva.

Podemos decir que Budva es la capital del turismo en Montenegro y miles de personas la visitan todos los veranos. Es que tiene playas hermosas y un gran legado cultural pero además mucha gente que proviene de otros países así que en la temporada estival se vuelve muy cosmopolita. Su playa mas famosa es Mogren, rodeada de enromes acantilados y a unos 500 metros del caso histórico y otras playas mas tranquilas pertenecen a las aldeas cercanas.

Eso sí, adolece de algunos inconvenientes en época de mayor turismo como la falta de agua y los cortes eléctricos porque no está preparada para tanta gente. Además, hay que sumar el incremento de los coches y el caos que se produce en las calles para andar y estacionar. Por lo demás, es un gran destino.

Foto vía Uvala Ploce

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Montenegro, Viajar por Europa



Deja tu comentario