Montenegro y sus playas sobre el Adriático

Ulcinj, en Montenegro

Antes de la caída del Muro de Berlín, puntapié inicial para el posterior derrumbamiento de la Unión Soviética, los países de Europa del Este no eran el destino favorito de los turistas del mundo y era una verdadera lástima pues estaban perdiéndose unos paisajes y unas ciudades realmente hermosas. Hoy, después del comunismo y de la reorganización de esos territorios, por momentos caótica y peligrosa, los turistas pueden aventurarse y conocer sitios como Montenegro.

Montenegro está ubicado en la península Balcánica a orillas del Mar Adriático y aunque es un estado pequeño es rico en historia y en paisajes: litorales, altas montañas y mesetas rocosas, bahías, estuarios, lagos y playas. Se lo considera la Perla del Mediterráneo, así que yo no tengo dudas de que aquí podemos pasar unas vacaciones inolvidables, empezando por ejemplo por la ciudad de Ulcinj, la ciudad más al sur de la costa montenegrina.

Ulcinj es un sitio turístico por excelencia porque tiene kilómetros y kilómetros de playas, un río, una bahía cuya costa está cubierta de olivos, un casco antiguo maravilloso y un sinfín de cafés, bares, hoteles, tiendas y restaurantes.

Sus playas son estupendas y ocupan 18 km de los 32 de la costa: tenemos la Playa Velika, la Playa Mala, Ada Bojana, Valdanos o Borove. El aire es cálido, la arena es suave y el agua es cristalina hasta unos 56 metros. En verano las temperaturas trepan hasta los 38º y el sol brilla alrededor de 11 horas todos los días así que en general al temporada para disfrutar de estas estupendas playas dura 6 meses ( de mayo a agosto).

Montenegro

Lo cierto es que además de ciertas playas a las que se accede fácilmente desde la ciudad hay otras enclavadas entre rocas a las que es más fácil llegar desde el mar, pero son tan hermosas y tan pacíficas que vale la pena el esfuerzo pagando un bote-taxi. Incluso, hay una playa especial para mujeres nudistas que tiene agua medicinal y manantiales que, dicen, ayudan a las enfermedades típicas de las mujeres y curan la infertilidad, por lo que son visitadas por muchas mujeres del país.

Petrovac

Bien, que en Ulcinj operan varias agencias de turismo que nos pueden llevar a los alrededores de la ciudad y a otros pueblos de la costa como Petrovac, Bar, Budva, Kotor o Herceg Novi para pasar el día en la playa y preparar las visitas al caso histórico y sus monasterios otro día. Claro, Montenegro no es solo playa, pero es una de sus cartas de presentación y más vale que la conozcamos.

Petrovac

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Montenegro



Deja tu comentario