Turismo en Myanmar

myanmar 1

El país más grande en Indochina, el Sudeste Asiático para hablar con corrección histórica, es Myanmar, a la que muchos conocemos como Birmania. Tiene frontera con China, Laos, Bangladesh, Tailandia, India y la Bahía de Bengala. Su cultura está muy influenciada por sus importantes vecinos y por supuesto aquí se profesa la fe budista aunque las distintas etnias que conforman su población siempre han generado ciertas tensiones sociales.

Myanmar es Burma y este último nombre deriva de la etnia mayoritaria y se lo utiliza en inglés bastante seguido aunque desde 1989 el gobierno lo ha cambiado a Myanmar en un intento de utilizar los nombres autóctonos y no las traducciones inglesas coloniales. Y no ha sido sin críticas o problemas pues como el gobierno es militar hay quienes no reconocen como legítimos estos cambios que además, se dice que hablan de discriminación étnica.

El país, con cualquier nombre, es visitado por turistas y en general forma parte de la ruta del Sudeste Asiático de mochileros y aventureros. Tiene montañas en el norte, ríos, mesetas y valles entre las montañas, bosques, selvas tropicales, junglas y una extensa línea costera. El clima es caluroso y suele haber monzones y mucha lluvia. La temperatura mas fría no baja de los 20ºC y la más alta pues trepa más de 30ºC.

myanmar 2

En cuanto al turismo, tiene una oferta de alojamiento compuesta por hoteles, hoteles boutiques de lujo y casas de huéspedes y albergues situados en las ciudades principales, en las zonas montañosas o en los balnearios. Entre sus principales atracciones está la antigua ciudad de Bagan que puedes caminar y también observar a vuelo de globo aerostático, las excursiones por la jungla a lomos de un elefante, el senderismo en las montañas, rafting en sus ríos del norte o buceo y snorkel en el archipiélago Mergui.

Myanmar ofrece muchas posibilidades de ecotusimo y muchas ciudades para conocer como Mandalay, Inle, Ngapali, Yangon y Mrauk U, por ejemplo. Si tienes planeado un viaje a este rincón del mundo y no sabes si cruzar o no a Myanmar te recomiendo el sitio web oficial del país, www.myanmar-tourism.com, para que puedas informarte mucho más.

Foto 1: vía The Independent
Foto 2: vía Tourism Myanmar

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Birmania, Viajar por Asia



Deja tu comentario