Las Islas Similan, paraíso del buceo

Islas Similan

Las Islas Similan conforman un archipiélago tailandés situado en la provincia de Phang Nga. Hoy en día, son un Parque Nacional declarado en 1982 y una de las atracciones turísticas más interesantes de la región.

Estas islas se encuentran en el Mar de Andamán, y por ello la mejor época para su visita es entre diciembre y mayo. Bajo las aguas del mar, la flora y la fauna que ofrecen es indescriptible: el coral duro, el tiburón ballena y la manta raya son las más abundantes.

En tierra firme, también abundan los mamíferos exóticos como los langures, infinidad de reptiles y unas 32 especies de aves, tan coloridas y bellas como el entorno que las rodea.

Islas Similan

Las playas de arenas blanquísimas son otra de las características destacables de las islas. Las aguas cálidas y cristalinas bañan las costas conformando un paisajes paradisíaco típico de esta región asiática.

El acceso al archipiélago se realiza desde la ciudad de Phang Nga. Allí es posible tomar uno de los barcos que zarpan diariamente y que, tras un viaje increíble de tres horas, arriban a las islas. También existe la posibilidad de tomar una lancha que realiza el mismo trayecto en menor tiempo, pero la belleza del entorno natural hace que este viaje sea sumamente placentero, de modo que eso dependerá del tiempo disponible con el que cuente cada viajero.

El buceo es, como decíamos, una práctica privilegiada de estas islas. Los magníficos arrecifes de coral deslumbran en algunos puntos clave. El más famoso y concurrido es un lugar conocido como Cabeza de elefante, que es en realidad el nombre de la formación rocosa que se encuentra por encima del agua. Otros destinos recomendables son North Point, Deep Six, Boulder City, Koh Bon y Koh Tachai.

Richelieu Rock es también una interesante opción, en particular para los aficionados a la fauna marina, porque allí es donde abundan en mayor cantidad las especies que viven en la región.

Finalmente, os dejo los nombres de cada una de las nueve islas del archipiélago. Estas son: Ko Bon, Ko Ba, Ngu, Ko Similan, Ko Payu, Ko Miang, Ko Payan, Ko Hu Yong.

Foto 1 Vía: Wikalenda
Foto 2 Vía: Similan

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Especiales de Turismo, Thailandia, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario