Siete viajes a islas extraordinarias, de Jorge Sánchez

Tristan da Cunha

Jorge Sánchez es un famoso viajero y escritor nacido en Hospitalet de Llobregat, que tiene ya en su haber unos once libros, entre los cuales se cuentan Viaje a la Sudamérica exótica y La vuelta al mundo en mil y un días.

En ellos, nos invita a conocer, podría decirse, todo el globo. Esto es así porque Jorge ha alcanzado una meta que pocos pueden adjudicarse, aunque sin dudas muchos sueñan: conocer todos los países del planeta.

Fue en 2004 cuando este incansable viajero pisó tierra firme en la isla de Tristan da Cunha, considerada una de las más complicadas para alcanzar, y la isla habitada más lejana de otra tierra. Esta y otras tantas islas componen el libro que hoy conoceremos: Siete viajes a islas extraordinarias.

Este libro fue editado en 2007 y cuenta los viajes de este escritor barcelonés a lo largo y ancho de treinta islas de difícil acceso. A la mayoría de ellas fue posible llegar únicamente por barco, atravesando increíbles distancias por alta mar.

El espíritu aventurero y curioso está presente a lo largo de todo el libro. El autor emprende cada viaje con un afán de conocer y aprender más sobre el mundo que lo rodea, y también sobre si mismo.

Así es que se arriesga para llegar a lugares como Tristan da Cunha, Ascensión y Santa Elena, colonias británicas situadas en el Atlántico Sur. Situadas a unos 2800 kilómetros de Ciudad del Cabo, 4 mil de Buenos Aires y otros 4 mil de la Antártida, estos sitios ofrecen la calma pero también la inquietud de hallarse tan desconectado del resto del planeta como puede estarse.

Allí habitan unas pocas personas, algunas de ellas hijos de náufragos que jamás abandonaron la isla. Para llegar, no hay aeropuertos, y el servicio marítimo constó de un pesquero de langostas que lo acercó por una jugosa suma de dinero hasta las costas de la distante isla.

FICHA TÉCNICA DE SIETE VIAJES A ISLAS EXTRAORDINARIAS

Editorial: Dilema
Autor: Jorge Sánchez
Año: 2007
Páginas: 229
Precio: 14 €

Foto Vía: factoidz

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Libros de Turismo



Deja tu comentario