La vuelta al mundo en mil y un dias, de Jorge Sanchez

La vuelta al mundo en mil y un dias, de Jorge Sanchez

Dar la vuelta al mundo es el sueño de muchos, y Julio Verne nos ha enseñado cuando éramos pequeños que la precisión y la rapidez son claves para alcanzar este cometido. Jorge Sánchez, en cambio, hace del viaje una forma de vida, y su objetivo no es batir un récord temporal ni llegar a destino, sino aprender de cada momento del itinerario y hacer que valga el estar allí.

Así es que nos invita en su libro, La vuelta al mundo en mil y un días, a acompañarlo en una aventura que es a su vez la manera de ponerse frente al mundo para conocerse mejor, para romper con los prejuicios y las concepciones que heredamos de nuestro lugar de nacimiento y ser un poco más ciudadano del mundo.

Y por ello, este autor nacido en Barcelona emprende el recorrido que lo llevará a concretar una verdadera travesía por los sitios más distantes de nuestro planeta. Dejando atrás su vida y sus pertenencias, partió de España apenas con lo que llevaba encima, dispuesto a conocer el mundo.

La extensión del viaje hace que, en la obra, los acontecimientos se sucedan a mayor velocidad de la deseable, pero mi consejo es tomarlo con calma e ir saboreando cada pasaje, porque en ellos está oculto el sentimiento y las impresiones del autor. Aunque no lo encontremos explicitado, las vivencias que se narran no pasan desapercibidas por el espíritu de quien las protagoniza.

En total, 50 países de los cinco continentes fueron el escenario en que se desarrolló esta obra. Corea, Australia, Rusia e Israel son sólo algunos de ellos. Quien la relata llevaba unos pocos billetes encima y se encargó de trabajar en lo que fuera necesario para continuar viaje. Las aventuras más impensables y un ánimo incansable son los ingredientes principales de este libro, sumamente recomendable para los amantes de la diversidad.

FICHA TÉCNICA DE LA VUELTA AL MUNDO EN MIL Y UN DÍAS

• Editorial: Dilema
• Autor: Jorge Sánchez
• Año: 2008
• Páginas: 370
• Precio: 19.50 €

Foto Vía: Papel en blanco

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Libros de Turismo



Deja tu comentario