Las 10 mejores compañías aéreas del 2010

Asiana Airlines

No sé si conocéis la empresa Skytrax. En realidad más bien se trata de una auditoría que se encarga de analizar y comparar todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo para hacer una lista con los mejores en su especialidad. Un gran foro con las opiniones de más de 240.000 clientes y viajeros hacen posible calibrar lo mejor de lo mejor de entre 645 aeopuertos y 625 aerolíneas del mundo.

Hace poco han dado a conocer el listado con las 10 mejores aerolíneas del mundo en el 2010, un resultado cuanto menos sorprendente, ya que la lista está copada casi en exclusiva por compañías aéreas asiáticas. No hay ninguna compañía europea o americana entre las diez primeras.

De todas maneras, si acudimos a las listas de los últimos años, comprobamos que las compañías aéreas asiáticas copan siempre los primeros puestos desde al menos el año 2000. Lo mismo se puede decir de los aeropuertos, donde el Aeropuerto de Hong Kong lleva siendo el mejor siete veces en la última década, tan sólo batido por el Aeropuerto de Singapur. Esta es la lista de las 10 mejores compañías aéreas del 2010 según Skytrax.

1.- Asiana Airlines

2.- Singapore Airlines

3.- Qatar Airways

4.- Cathay Pacific

5.- Air New Zealand

6.- Etihad Airways

7.- Qantas Airways

8.- Emirates

9.- Thai Airways

10.- Malaysia Airlines

Cabe destacar que Asiana Airlines ya fue catalogada el año pasado como la tercera mejor compañía del mundo, año en el que resultó elegida como la mejor Cathay Pacific, que cae en el 2010 hasta la cuarta posición. Sin embargo, Cathay se ha mantenido en los últimos diez años en el podio final, algo similar a Singapore Airlines, que fue la mejor en el 2004, 2007 y 2008.

Hay que decir que esta clasificación no atiende al precio ni al lujo que ofrezcan, sino más bien al servicio, la calidad y la seguridad de las compañías.

Esta clasificación de Skytrax es muy prestigiosa, ya que muchos la consideran algo así como los Oscars de la aviación. En cuanto a los aeropuertos, en esta ocasión el mejor del 2010 es el de Singapur. El mejor de Europa para Skytrax es el Aeropuerto de Munich, el cuarto mejor del mundo.

Foto Vía Tomcatgeorge

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Los mejores en su categoria



Deja tu comentario