Iasi y sus iglesias, en Rumanía

iasi

Rumanía es uno de los destinos turísticos del momento y bastante noble, si me permitís decir, pues hasta el mismo Príncipe Carlos de Inglaterra suele pasar sus vacaciones en los Cárpatos. Si te gusta la idea, yo creo que Rumanía es un destino genial, con mucha historia y paisajes estupendos.

Una de las ciudades mas importantes de este país es Iasi, situada al este, habitada desde el año 400 a.C y con unas 350 mil personas viviendo en ella. Iasi es así una de las ciudades mas antiguas de Rumanía y es el centro político, económico y cultural de esta parte del país.

Durante siglos Iasi fue el punto de cruce de las mas importantes rutas comerciales que unían Polonia, Constantinopla, Rusia y Hungría así sus raíces se hunden profundamente en la historia. Iasi se enorgullece por ejemplo de haber publicado el primer periódico rumano y de establecer la primera universidad rumana. Tanta historia ha hecho que un recorrido por su geografía sea una ventana abierta a  muchas maravillas arquitectónicas.

iasi 2

Hay aquí alrededor de 100 iglesias cristianas ortodoxas, la mayoría situada en la Meseta Dorada. La más antigua de todas ellas es la Iglesia del Espléndido San Nicolás que data del reinado de Esteban el Grande (1457-1504), y la mas hermosa es la Catedral Metropolitana de St. Paraschiva que data del siglo XVII. Otra muy hermosa es la Iglesia Trei Iearhi, con arte bizantino, murallas y torres gemelas.

Esta zona conocida con el nombre de Meseta Dorada es el nudo de la ciudad y el corazón alrededor del cual todo el asentamiento urbano se desarrolló con el correr de los siglos. A estas maravillosas iglesias le sumas el Palacio de Cultura, la Plaza Unión y el Bulevar Stefan cel Mare si Sfant y listo, tienes un sector que dejará recuerdos imborrables en tu memoria.

Foto 1: vía ICVL
Foto 2: vía Blogul Romanilor din voievodina

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Rumania, Viajar por Europa



Deja tu comentario