Parque della Maremma, en Toscana

Parque della Maremma

El Parque della Maremma es una extensa región de tierras protegidas situada en la Maremma Toscana, una zona rica en biodiversidad y recursos medioambientales que hoy en día es promocionada como destino privilegiado para el turismo rural.

Allí sobreviven las tradiciones heredadas desde épocas muy antiguas por la cultura toscana, lo cual suma a la belleza y riqueza natural una importante perspectiva histórica y cultural que hace del parque un completo centro vacacional.

Para acceder al Parque della Maremma la única posibilidad es hacerlo a través del pueblo de Albarese, en donde se encuentra el centro de recepción de visitantes. El ingreso al parque está sumamente controlado, con senderos estrictos que deben seguirse con el fin de no alterar la armonía natural que reina en la Maremma.

Parque della Maremma

El territorio permanece inmaculado respecto de la mano del hombre: no se hallarán allí establecimientos comerciales, restaurantes, refugios ni bares. Por ello, la excursión a este parque no puede durar más de un día, dado que no hay comodidades de ningún tipo para la acostumbrada vida en la ciudad.

La fauna es sumamente abundante y diversa. Es posible divisar zorros, jabalíes, ciervos y, en las alturas, hermosos halcones sobrevolando el terreno. Estos animales son muy sensibles a la presencia humana, aunque la delimitación del camino que los viajeros recorren hace que algunos de ellos estén acostumbrados a las visitas y por ello es posible verlos desde poca distancia cuando se aventuran hasta allí.

En el interior del parque se hallarán también innumerables monumentos datados en los años de las civilizaciones etrusca y romana, y también muchos otros pertenecientes al Medioevo.

En la Maremma toscana también se puede disfrutar de un extenso camino de playas, con una costa bañada de aguas límpidas y cristalinas, de las más recomendables de Italia. Para los que deseen un momento de paz y relajación, también es muy interesante visitar los Baños Termales de Petriolo, situados a solo 15 minutos de la entrada al parque.

Foto 1 vía: Toscana trekking
Foto 2 vía: Massa Marittima

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Italia, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario