Recorridos turísticos por Bilbao

bilbao

Bilbao es una ciudad española muy antigua, pero que ha reaparecido en el mundo turístico a partir de una profunda renovación que tuvo lugar en los últimos años del siglo XX. Mucho se lo debe al fabuloso Museo Guggenheim, pero lo cierto es que los cambios han ido más allá y en materia de atracciones turísticas y recorridos la oferta es más variada y entretenida.

Una de las primeras cosas que yo recomiendo es trepar al Monte Artxanda en el funicular. Desde su cima se aprecia toda Bilbao y el estuario y es un buen principio para después recorrerla. El siguiente paso es caminar por su casco viejo, una red de callejas angostas, y apreciar sus centenarias casas perdiéndose aquí y allí. La parte antigua tiene mucho encanto y hay tiendas, bares y restaurantes donde te puedes sentar a disfrutar de algún pintxo (las famosas tapas vascas).

Después sí, puedes salir tempranito del elegido entre la estupenda variedad de hoteles en Bilbao y empezar con los museos. El más famoso de todos es el Museo Guggenheim diseñado por Frank Gehry. Es esa estructura metálica de11 mil m2 y 19 galerías con obras que tocan el arte de la segunda mitad del siglo XX. El paseo que no puedes perderte, eso es.

Le sigue el Museo de Bellas Artes con obras desde el siglo XII hasta hoy en día, entre pinturas, ornamentos y esculturas y el Museo Marítimo, ubicado en un antiguo astillero y con una exposición de muchos tipos de embarcaciones, una grúa y la Casa de Bombas, por ejemplo.

bilbao 2

Otro museo es el Museo de Arqueología, Etnografía e Historia Vascas, situado en la Plaza Miguel de Unamuno, y por último  está el Puente Colgante de Vizcaza, un puente centenario que va desde el Getxo hasta el norte de la ciudad con sus 160 metros de largo y 50 metros de altura (un buen sitio para tomar fotos). Finalmente, no me he olvidado del Palacio de Euskalduna, una sala de conferencias y conciertos de fines del siglo XX que puedes recorrer por dentro todos los sábados al mediodía.

Ya tienes entonces opciones para tus vuelos a Bilbao: o bien aventurarte solo a recorrer la ciudad, o bien puedes sumarte a alguno de los paseos a pie que organiza la Oficina de Turismo. Son dos, los sábados y domingos. El primero es un paseo por el casco medieval y el segunda ya cubre otras zonas y nos refleja el desarrollo urbanístico de esta maravillosa ciudad. Duran poco más de una hora y media.

Para saber más…

También te puede ser útil…

 

Foto 1: vía Pasaje Barato

Foto 2: vía Thorbion

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Bilbao, Pais Vasco, Viajar por España, Vizcaya



Deja tu comentario