El río de la luz, de Javier Reverte

Rio Yukon

Incansable viajero y prestigioso autor de literatura de viajes, Javier Reverte ha demostrado una vez más que su pasión y su coraje siguen intactos. Su último libro, publicado el año pasado, es la crónica, al estilo Reverte, de una aventura riesgosa y fascinante emprendida en escenarios de una magia pero también de una intempestuosidad inigualables.

El río de la luz. Un viaje por Alaska y Canadá es el título completo de esta obra que nos lleva junto al autor en un itinerario en compañía de otros intrépidos exploradores, a lo largo del río Yukon.

Este es el tan mentado río de la luz que figura en el título, y fue denominado así por Reverte dado que, con sus más de sesenta años, redescubrió en él las ganas y la pasión por viajar y seguir conociendo.

Esta energía renovadora es el hilo conductor del libro, que contagia a sus lectores y despierta un optimismo hacia la vida como sólo la sabiduría y la experiencia pueden transmitirnos.

Tras días de navegación en las aguas del imprevisible y traicionero río Yukon, Reverte hace honor a las tradiciones y continúa camino en solitario, adentrándose en los paisajes más bellos y también más salvajes, en busca de osos grizzlies, acompañado del humor y la buena disposición que siempre lo han identificado.

Allí es que tiene oportunidad de tomar anotaciones que, intuimos, fue completando luego en la comodidad del hogar. Recuerda durante sus pasos por Alaska la fiebre del oro, que conquistó a tantos viajeros que sucumbieron ante su encanto. Se remonta también a Jack London, reuniendo historias y leyendas de las más fascinantes.

En resumen, este libro es una nueva pieza de la literatura de viajes que no hay que dejar de leer para seguir a Reverte en su viaje por el mundo y también en su viaje literario.

FICHA TÉCNICA DE EL RÍO DE LA LUZ: UN VIAJE POR ALASKA Y CANADÁ

Editorial: Plaza & Janés
Autor: Javier Reverte
Año: 2009
Páginas: 544
Más información y compra, en Agapea, en… “El río de la luz

Foto Vía: Dr. Tackamishi

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Libros de Turismo



Deja tu comentario