La iglesia de La Madeleine, en París

La Madeleine París

Puedes perderte en las calles de París pero no porque no te sirva el mapa sino por la cantidad de lugares, edificios y monumentos que atraerán tu interés. Es una de las ciudades más hermosas y encantadoras del mundo y aunque los parisinos no son la gente más simpática nada puede opacar a la hermosa ciudad.

Aquí en París hay una iglesia imponente de estilo neoclásico, la Iglesia de La Magdalena o La Madeleine, simplemente. Está dedicada a María Magdalena y además honra las glorias del ejército de Napoleón. Su construcción tuvo dos comienzos, el primero en 1764 basado en la iglesia barroca de Los Inválidos y el segundo en 1777 cuando a la muerte del arquitecto original se decidió un cambio de diseño.

Y sí, la iglesia resultante se parece más al Panteón romano que a una iglesia cualquiera. Imaginemos que al comienzo de la Revolución Francesa solo estaban en pie los cimientos y que su construcción estuvo en la cuerda floja pues nadie quería una iglesia más. Pero entonces pasó la revolución y llegó Napoleón así que en 1806 él tomó su propia decisión y mandó a construir un gran templo en honor a su ejército.

Detalle de puerta de Madeleine

Se aprovecharon los cimientos que todavía estaban allí y se terminó el nuevo edificio. Pero todo pasa y cuando Napoleón pasó a la historia la Iglesia Católica detrás de Luis XVIII se hizo cargo del edificio y lo convirtió en una iglesia. En el ínterin casi se convierte en una estación de trenes pero fue consagrada como iglesia en 1842.

Sí, una larga historia con final feliz: 52 columnas de 20 metros de alto, esculturas del Juicio Final, puertas de bronce, tres domos, estatua de María Magdalena llevada al cielo por dos ángeles, frescos y un hermoso órgano que es el mejor de todo París.

Información práctica sobre la Iglesia de la Magdalena:

. Ubicación: Plaza de la Magdalena, VIII, París.

. Horarios: de lunes a sábado de 7:30am a 7pm y los domingos de 8am a 7pm.

. Entrada: gratuita.

. Te deja cerca la estación Madeleine del metro.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Francia, Viajar por Europa



Deja tu comentario