La Bahía de Boka Kotorska, belleza natural en Montenegro

boka kotorska 2

Uno de los destinos más hermosos de Montenegro es la estupenda Bahía de Boka Kotorska. Tal vez no sea el más conocido en términos turísticos pero es sin dudas maravilloso. Está rodeada por acantilados que miran a aguas muy azules y la bahía en sí tiene unos 100 kilómetros de largo que se dividen a su vez en bahías más pequeñas, unas seis en total.

La bahía es la zona mas angosta que hay entre las dos costas de la Península de Prevlaka en Croacia y la Peninsula de Vrmac en Montenegro, entre 300 y 77 metros de separación. Sobre esta costa de ensueño hay numerosas aldeas, pintorescas y atractivas, o pequeñas ciudades muy antiguas construidas al amparo de las montañas como Topla Meljine, Baosic o Perast, por ejemplo.

En la bahía casi siempre brilla el sol y hace calor durante todo el año, es un clima mediterráneo ideal para pasar unas buenas vacaciones. Una bella costa, pueblos medievales bien preservados y una bella campiña. Además la herencia religiosa en el lugar es fuerte así que hay muchas iglesias y monasterios católicas y ortodoxas.

Hasta aquí han llegado poetas, escritores y artistas del pincel pues la Bahía Boka Kotorska es realmente única y una de las bahías mas hermosas del mundo. Tiene altas montañas, un mar extenso, continente, mediterráneo, civilizaciones y una armonía especial entre historia, herencia cultural y naturaleza.

Si quieres conocer este rincón de Montenegro te aviso que llueve mucho a fines del otoño y en el invierno, aunque también en verano. Eso hace que la vegetación sea frondosa y que en primavera, mientras todavía hay nieve en las altas cumbre los arboles frutales comiencen con sus capullos. ¿Y qué pueblos puedes visitar?

Dobrota es un pueblo pequeño con mansiones antiguas, Perats es un pueblo de pescadores con un estilo de vida parecido al de Venecia, con lujosos edificios y cierto antiguo esplendor (se dice que aquí los rusos aprendieron todo sobre el mar y que es la cuna de la flota rusa), Herceg- Novi, al final de la bahía, con edificios bizantinos y orientales, muchas flores y mucho sol, Risan con las ruinas romanas y finalmente, los dos islotes alrededor de Perast que llaman la atención: Gospa od Skrpjela y San Jorge.

Foto  vía Olyonouchka

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Montenegro, Viajar por Europa



Comentarios (2)

  1. chelo lopez yanes dice:

    ….Yo he estado en Montenegro y es cierto,esta bahia,muy grande y larga para entrar en ella es uno de los paisajes más bellos que existen

  2. nury rodas dice:

    este es un pais muy hermoso me gusto muchisimo.estoy muy feliz de estar en este pais conociendo de sus tradiciones.y de los lugares hermosos que tiene

Deja tu comentario