Perast, una joya en Montenegro

perast, en Montenegro

Una de las joyas de Europa del Este es el pequeño y hermoso territorio de Montenegro situado en la península de los Balcanes, sobre la orilla del Mar Adriático. Un lugar de ensueño que tiene algunos pueblos y ciudades costeras que son perfectas para aquel viajero que quiere toparse con un sitio especial que le sirva de base para conocer la belleza del país.

Uno de los estos sitios únicos es Perast, una villa tranquila y pintoresca dedicada desde siempre al mar que ha recibido una fuerte influencia veneciana y que está situada en la bahía Boka Perastska o bahía de Kotor, rodeada a su vez de montañas cubiertas con bosques de delgados pinos. ¿El resultado? Paisajes hermosos, vistas que cortan el aliento, y un bonito e histórico pueblo cuya historia podemos en principio conocer visitando el museo local.

Perast está a los pies del monte San Elías de 873 metros de altura. Los veranos aquí son secos y calurosos y los inviernos bastante húmedos. El mes más calurosos es julio y la temperatura ronda los 25ºC, siendo el más frío enero con temperaturas medias de 7 u 8ºC, así que podemos decir que el clima es bastante benévolo. Aunque es cierto que las mejores temporadas para conocerlo son el otoño y la primavera.

montenegro perast

Perast está en una zona de gran importancia histórica, en un lugar ocupado por los hombres desde los tiempos antiguos, así que en las cuevas de los alrededores uno puede encontrar presencia humana de los tiempos Neolíticos, como herramientas, accesorios o dibujos rupestres. Pues sí, la historia de Perast es antigua y agitada pues ha estado bajo el dominio de muchos pueblos y eso se ve en su arquitectura, en sus casas, palacios, iglesias, fortalezas, monumentos y restos del pasado. Por lo menos en los que han sobrevivido al terremoto de 1979.

El crisol de influencias culturales de Perast es maravilloso y eso le ha valido el título de Patrimonio de la Humanidad. Sí a sus bellezas arquitectónicas y naturales le sumas las fiestas y tradiciones, pues es un lugar que no puedes perderte si eliges visitar Montenegro.

Foto 2: vía TripAdvisor

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Montenegro, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. marisol dice:

    precioso,parece un lugar de ensueño.

Deja tu comentario