Montseny, Reserva de la Biosfera en España

Parque del Montseny

El Parque del Montseny es uno de los destinos naturales más encantadores de la península Ibérica. Se trata de un territorio rico en biodiversidad, y es el parque más antiguo de los que abarcan las tierras de Cataluña.

Este parque de la provincia de Barcelona fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco y es hogar de algunos paisajes en verdad increíbles. El pico Matagalls, de casi 1700 metros de altura, es uno de ellos, y sin dudas se trata del mejor mirador que puedas soñar.

El senderismo es la actividad reinante allí, gracias a las numerosas rutas que atraviesan el parque, cada una de ellas destinadas a un amplio público, de modo que podrás disfrutar de la visita sin importar tu edad ni tu estado físico.

Parque del Montseny

Las casi 20 mil hectáreas sobre las que se extiende este parque son tierra fértil para una gran variedad de especies vegetales, en particular de grandes árboles como los alcornoques, las encinas, los pinos, los castaños y los antiquísimos robles. Entre ellos, te darán la bienvenida los zorros, jabalíes y otros animales que habitan allí.

La ruta del Montseny es un itinerario que recorre todo el parque, y del cual puedes elegir un fragmento si no hay tiempo para visitarlo todo. Parte de Sant Celoni y termina en El Brull, y atraviesa los paisajes más bellos: riachuelos, ríos, cascadas y espesos bosques de altura son parte del camino. Seis poblados se encuentran a su paso: además de los ya mencionados, que son las cabeceras del viaje, visitarás en el camino a Llinars del Vallés, La Garriga, Centelles y Seva.

Una de las grandes maravillas que nos ofrece el recorrido completo es que nos permite apreciar la inmensa diversidad que compone a Montseny. A medida que se avanza, se va notando cómo cambian radicalmente los paisajes, los ecosistemas se transforman y en apenas unos kilómetros de viaje nos descubrimos en un escenario natural totalmente diferente del anterior.

Una reserva de la biosfera que se halla muy cerca también de la costa, para que disfrutéis mar y naturaleza en uno. A menos de cincuenta kilómetros tenéis Tossa de Mar, uno de los pueblos más bonitos de la costa catalana.

Foto 1 Vía: Canotistas
Foto 2 Vía: Montseny

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Barcelona, Especiales de Turismo, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario