1001 lugares que hay que visitar

Perito Moreno

… antes de morir, reza el título completo del libro. Nada menos que mil y un lugares están recopilados en su interior, con detalles, fotos y breves reseñas que nos permiten imaginar un instante de presencia en estos destinos recomendados.

Este libro, de Michael Bright, es una deliciosa aproximación a los escenarios más impresionantes de todo el mundo, y tiene muchas cualidades y numerosas ocasiones y formas de uso.

Si deseas abrir tu panorama a la hora de elegir un destino para las próximas vacaciones, leer sus páginas es un excelente ejercicio para descubrir sitios que seguramente no habías considerado o de cuya existencia tal vez no tenías conocimiento. Y, desde luego, es también una forma de emprender un viaje desde casa, observando las magníficas imágenes y empapándote de la información que brinda de cada uno de esos destinos.

Si hay algo que caracteriza a este libro es la diversidad a la hora de la selección. Si bien los destinos naturales parecen ser los reyes de esta edición, hay en realidad una amplia gama de lugares para todos los gustos.

Las Cataratas del Niágara, las ruinas incas del Machu Picchu, el glaciar Perito Moreno en la Patagonia argentina, la mística selva del Amazonas, o un fantástico viaje a Punta Cana, playas, ciudades y monumentos impactantes componen el catálogo mundial, que nos lleva de paseo por todos los continentes y a través de todos los océanos.

Y si bien es cierto que la empresa es ambiciosa, porque ni aun un número como 1001 nos capacita para decirnos conocedores del mundo entero, tampoco se puede negar que nos lleva a una instancia bastante cercana.

Ideal para regalar o para deleitar a las visitas con una visión global de nuestro planeta, 1001 lugares que hay que visitar antes de morir es una peculiar propuesta atrapada entre la guía y el libro de fotografías, reuniendo –a mi criterio–, lo mejor de ambos mundos.

FICHA TÉCNICA DE 1001 LUGARES QUE HAY QUE VISITAR ANTES DE MORIR

• Editorial: Grijalbo
• Autor: Michael Bright
• Año: 2009
• Páginas: 960
• Precio: 35 €

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Deja tu comentario