Viajes a Menorca e Ibiza, destinos de verano

menorca

Las Islas Baleares son un destino común de vacaciones en España y Menorca e Ibiza están a la cabeza de las elecciones. Menorca, contrariamente al resto de las Baleares, ha ingresado tarde a la industria del turismo y eso le ha jugado a favor pues sus paisajes y sus playas se han conservado en buen estado y así no aparecen tan contaminados de turismo.

La isla es preciosa, tiene alrededor de 700 km2 de superficie y su punto más alto, el Monte Toro, apenas si trepa los 358 metros de altura. Si estás planeando un viaje a Menorca y es tu primera vez prepárate para disfrutar de playas y calas que son un verdadero tesoro. Son playas cortas, no largas, y eso hace que cada una tenga su propio paisaje y personalidad.

También hay escenarios naturales maravillosos (por algo la Unesco la ha declarado Reserva de la Biosfera en 1993), con una variada flora y fauna mediterránea, y sitios históricos que hablan de su gran pasado: construcciones megalíticas misteriosas y fortificaciones antiguas que abren grandes interrogantes. Además, aquí puedes practicar muchos deportes y actividades de aventura, disfrutar de su cultura popular en festivales, danzas, artesanías, espectáculos y por supuesto, disfrutar de su sabrosa gastronomía.

ibiza

Si este verano quieres playa pues te vienes a Menorca a disfrutar de sus tantísimas playas de arena, rocas, grava y bolos. La isla tiene ocho playas con Bandera Azul y basta mirar la foto para saber que ningún rincón de la isla va a defraudarte cuando viajes a Menorca.

¿Pero lo tuyo es diversión además de sol y playa? Claro, para eso está Ibiza. Basta decir su nombre para imaginar discotecas y música, ¿no es cierto? Los viajes a Ibiza aseguran un buen verano, un verano agitado y divertido para todos aquellos que solo quieren pasarlo bien.

Ibiza es también una de las Islas Baleares aunque es más pequeña que Menorca pues tiene 570 km2 y 210 km de costa. Entre los años ’60 y ’70 Ibiza comienza a explotar como destino turístico con sus playas con aguas verde esmeralda y su cielo siempre azul ya que suele tener mas de 300 días de sol todo el año. En materia de playas, tienes varias en la zona de San Antonio de Pormany, al sur de la isla, en el área de San Miguel y en Formentera.

El centro administrativo de la isla es Eivissa cuyo casco histórico está protegido por la UNESCO: una villa típicamente mediterránea, con murallas medievales y una hermosa catedral. Hay otras ciudades más pequeñas, como San Atonio o Santa Eularia, así que si tienes tiempo disfruta no solo de la noche sino del día. Así podrás recorrer la isla por completo, disfrutando de sus ciudades, sus playas, calas y mercados.

Foto 1: vía u2uluru
Foto 2: vía Str1ke

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ibiza, Islas Baleares, Menorca, Viajar por España



Deja tu comentario