Blackheads House, gótico en Riga

la casa blackhead en Riga

La capital de la República báltica de Letonia es la ciudad de Riga, al mismo tiempo centro y corazón de toda la actividad financiera, política y cultural de la zona. Su casco histórico, precioso, ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por sus edificios centenarios y por su conjunto de edificios estilo Art Nouveau, el mayor de todo Europa.

Pero entre los edificios centenarios hay uno en particular que a mi me encanta ya que el gótico es mi estilo favorito. Se trata de la Casa de los Blackheads, un edificio que fue construido en durante el primer tercio del siglo XIV y que funcionó como cuartel general de un conjunto de comerciantes solteros apodados Blackheads.

La Brotherhood of the Blackheads Guild era un gremio de Riga formado solo por hombres solteros. La casa, muy hermosa, fue embellecida con otros adornos entre los años 1580 y 1896 y así se transformó en una de las casas mas hermosas de la ciudad. El edificio tiene un impresionante gablete con una altura de 18 metros que se eleva por encima de la plaza y en su interior los salones, restaurados, permiten echar una ojeada a la forma de vivir de estos mercantes blackheads en la antigua Riga.

blackheads 2

Lamentablemente durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial llevados a cabo por los alemanes, en junio de 1941, la estructura sufrió muchos daños y por eso cuando los soviéticos ocuparon Letonia demolieron los restos de la casa en 1948. Sí, el edificio que vemos hoy y que parece tan antiguo es en realidad una reconstrucción que se hizo entre 1995 y 1999. Vaya, si apenas tiene mas de 10 años…

Información práctica sobre la Casa de los Blackheads:

. Ubicación: Ratslaukum, 7

. Horario: abre de martes a domingo de 10am a 5pm. Hay que pagar entrada.

Foto 1: vía Tripadvisor
Foto 2: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Letonia, Viajar por Europa



También te interesará...

Deja tu comentario