Conociendo Vaduz con Goethe

vaduz

El cuarto estado mas pequeño de Europa es Liechtenstein, un territorio de apenas 160 km2 que no tiene acceso al mar y que limita con Suiza y con Austria. Tiene una larga historia y, como Suiza, se mantuvo neutral durante la Segunda Guerra Mundial, aunque ya sabemos qué colores tenía esa “neutralidad”. Este país, entonces y hoy, es considerado un paraíso fiscal.

Es un lugar muy hermoso y fácilmente podemos conocerlo en alguna excursión desde sus países vecinos. Para dar un vistazo a su historia debemos pasar sí o sí por el Liechtenstein Center, una combinación de museo estatal, galería de arte y oficina de turismo con tienda de souvenires que está situado en Vaduz.

Y ya que estamos en Vaduz, una de la excursiones más interesantes es la conocida con el nombre de “Conociendo Vaduz con Goethe”. Esta excursión propone un viaje de descubrimiento a través de la cultura, la arquitectura, la historia, el vino y la gastronomía. ¿Cuál sería el diálogo entre el viajero del tiempo Goethe y la guía de turismo Anna si este personaje visitara hoy Vaduz?

 Bueno, la excursión propone una respuesta a esta pregunta hipotética. El caso es que Johann Wolfgan von Goethe pasó aquí una noche de junio en 1788 de regreso de su famoso “viaje italiano”. Esta visita del príncipe de los poetas, tal y como se lo conoce a Goethe, es el impulso que marca el comienzo de la excursión “Conociendo Vaduz con Goethe” y bien, que es una original forma de conocer la capital de este pequeño estado.

La excursión consta de 17 paradas especiales en la ciudad y cada una permite adentrarse en la historia de Vaduz de una manera única, entretenida y divertida. Se extiende por unos 3.5 km, alrededor de dos horas y media o más si la visita a las atracciones es más detallada. Es necesario llevar zapatos cómodos y se realiza todos los días.

Información práctica sobre la excursión:

. Precio: CHF 9 por persona. El precio incluye la audioguía y un CD conmemorativo. Los niños tienen un 50% de descuento.

. Información: Terminal de autobuses de Vaduz, de mayo a octubre de 9am a 5pm. Oficina de turismo, Städtle 37, de lunes a viernes de 9am a mediodía y de 1:30pm a 5pm.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Liechtenstein, Viajar por Europa



Deja tu comentario